Otras Ciudades

Escalada de ataques en Arauca deja tres policías heridos

Al parecer, ofensivas se derivan del ‘Plan Pistola’ ejecutado por el Eln antes del cese del fuego.

Ataque en Arauca

Al parecer, estas acciones armadas estarían relaciones con el ‘Plan Pistola’ que ejecuta la guerrilla del Eln en esta región del país.

Foto:

Cortesía @arauquitastereo88.3

24 de septiembre 2017 , 07:51 a.m.

Un subcomandante y dos policías resultaron heridos en una escalada de acciones violentas que se reportaron este fin de semana en varios puntos del departamento de Arauca.

La primera ofensiva se produjo en el municipio de Arauquita, donde presuntos guerrilleros del Eln activaron una carga explosiva en inmediaciones de la Estación de Policía. La lluvia de esquirlas que provocó la detonación, impactó en una de las piernas del subteniente Hernando Martínez Ortega, quien se encontraba adelantando labores de patrullaje en esta localidad fronteriza con Venezuela.

El uniformado fue trasladado al Hospital San Lorenzo, de esta población, donde recibe atención médica en estos momentos.

Versiones de algunos testigos señalaron que los responsables de esta arremetida huyeron en una canoa a través del río Arauca y se internaron en territorio venezolano, específicamente en el centro poblado La Victoria del estado fronterizo de Apure.

Minutos después de este hostigamiento, en la capital de Arauca, se registró un tiroteo en el que dos agentes de la Policía resultaron lesionados. Los efectivos adelantaban labores de vigilancia en una motocicleta, cuando fueron impactados en el barrio Sabanales, de la comuna 3. Ambos uniformados se recuperan en un centro asistencial de la zona.

Al parecer, estas acciones armadas estarían relaciones con el ‘Plan Pistola’ que ejecuta la guerrilla del Eln en esta región del país, semanas antes de acatar el cese del fuego bilateral que entrará en vigor a partir del 1 de octubre y se extenderá por tres meses.

Esta tregua fue anunciada a principios de este mes por las delegaciones de este grupo subversivo y el Gobierno Nacional, que están sentadas en una mesa de diálogos en Quito, Ecuador. La medida, considerada como un avance en esta ronda de conversaciones, busca desescalar las acciones violentas entre ambas partes en conflicto, así como suspender los secuestros, suprimir los ataques contra la infraestructura petrolera y frenar el reclutamiento a menores de edad.

ARAUCA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA