¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Escalada de ataques en Arauca deja tres policías heridos

Al parecer, estas acciones armadas estarían relaciones con el ‘Plan Pistola’ que ejecuta la guerrilla del Eln en esta región del país.

Al parecer, estas acciones armadas estarían relaciones con el ‘Plan Pistola’ que ejecuta la guerrilla del Eln en esta región del país.

Foto:Cortesía @arauquitastereo88.3

Al parecer, ofensivas se derivan del ‘Plan Pistola’ ejecutado por el Eln antes del cese del fuego.

Un subcomandante y dos policías resultaron heridos en una escalada de acciones violentas que se reportaron este fin de semana en varios puntos del departamento de Arauca.
La primera ofensiva se produjo en el municipio de Arauquita, donde presuntos guerrilleros del Eln activaron una carga explosiva en inmediaciones de la Estación de Policía. La lluvia de esquirlas que provocó la detonación, impactó en una de las piernas del subteniente Hernando Martínez Ortega, quien se encontraba adelantando labores de patrullaje en esta localidad fronteriza con Venezuela.
El uniformado fue trasladado al Hospital San Lorenzo, de esta población, donde recibe atención médica en estos momentos.
Versiones de algunos testigos señalaron que los responsables de esta arremetida huyeron en una canoa a través del río Arauca y se internaron en territorio venezolano, específicamente en el centro poblado La Victoria del estado fronterizo de Apure.
Minutos después de este hostigamiento, en la capital de Arauca, se registró un tiroteo en el que dos agentes de la Policía resultaron lesionados. Los efectivos adelantaban labores de vigilancia en una motocicleta, cuando fueron impactados en el barrio Sabanales, de la comuna 3. Ambos uniformados se recuperan en un centro asistencial de la zona.
Al parecer, estas acciones armadas estarían relaciones con el ‘Plan Pistola’ que ejecuta la guerrilla del Eln en esta región del país, semanas antes de acatar el cese del fuego bilateral que entrará en vigor a partir del 1 de octubre y se extenderá por tres meses.
Esta tregua fue anunciada a principios de este mes por las delegaciones de este grupo subversivo y el Gobierno Nacional, que están sentadas en una mesa de diálogos en Quito, Ecuador. La medida, considerada como un avance en esta ronda de conversaciones, busca desescalar las acciones violentas entre ambas partes en conflicto, así como suspender los secuestros, suprimir los ataques contra la infraestructura petrolera y frenar el reclutamiento a menores de edad.
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO