Otras Ciudades

Atacan aeronave con funcionarios de Gobernación de Norte de Santander

El hecho, que no dejó heridos, ocurrió en la región del Catatumbo. El helicóptero ya está en Cúcuta.

Aeronave atacada

En esta aeronave se movilizaban funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander y la Cancillería, quienes tenían previsto asistir a la entrega de planos de una obra de infraestructura.

Foto:

Cortesía de la Gobernación de Norte de Santander

30 de noviembre 2017 , 04:34 p.m.

Una comisión integrada por funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander y la Cancillería, que se movilizaba en un helicóptero por la región del Catatumbo, fue atacada este jueves, cuando intentaba aterrizar en zona rural del municipio de San Calixto.

Información preliminar señala que, al parecer, integrantes de la disidencia del Epl, más conocida como ‘Los Pelusos’ dispararon en dos ocasiones contra esta aeronave, en la que iban a bordo delegados de las secretarías departamentales de Gobierno, Infraestructura y Víctimas; el encargado de la Oficina de Gestión de Riesgo, el Jefe de Prensa de la Gobernación y el Director de Asuntos Fronterizos de la Cancillería.

"En el momento en el que se estaba haciendo la maniobra de aterrizaje se presentó un ametrallamiento y los protocolos por parte del Ejército ordenaron la evacuación inmediata del lugar", relató Edgar Pallares, secretario de Gobierno.

El hecho, que no dejó heridos, está siendo investigado por las autoridades. Cuando se presentó la arremetida en esta localidad, ubicada a 235 kilómetros de Cúcuta, el helicóptero retomó vuelo y tuvo que regresar nuevamente a la capital nortesantandereana.

En el lugar donde se presentó este hostigamiento, este grupo de funcionarios tenía previsto para este jueves asistir a la entrega de diseños y planos del nuevo anillo vial La Paz, que conectará a varios municipios de la región del Catatumbo.

"Por protocolos del Ejército, se procedió regresar a Ocaña y verificar la tripulación. Pudimos evidenciar que no había impacto en la aeronave, ni heridos entre la comisión y continuamos hacia Cúcuta. Las tropas seguirán desarrollando las labores de seguridad para evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir", puntualizó el general Hugo Alejandro López, comandante de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA