Otras Ciudades

Guerrilleros del Eln atacaron instalaciones del Ejército en Arauca

Un artefacto explosivo fue lanzado desde un barrio contiguo de esa guarnición militar.

Arauca

Autoridades investigan la responsabilidad del Eln tras este ataque.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

15 de mayo 2017 , 03:14 p.m.

El Ejército Nacional responsabilizó a la guerrilla del Eln del lanzamiento, la noche del pasado domingo, de un artefacto explosivo en contra de las instalaciones de la Décima Octava Brigada de la institución militar en el municipio de Arauca. 

La acción se registró sobre las 11:45 de la noche, causando una fuerte explosión que perturbó la tranquilidad de muchos habitantes de esa capital en la frontera con Venezuela, que a esa hora ya descansaban en sus viviendas.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el general Álvaro Vicente Pérez, señaló que milicianos de esa guerrilla lanzaron la carga explosiva improvisada hacia el interior de la guarnición militar aprovechando uno de los barrios contiguos, causando daños menores en una aeronave.La detonación no dejó personal herido, ni afectación a las familias de los uniformados que habitan en casas ubicadas en ese cantón.

Están atacando a las familias, atacando estas instalaciones donde habitan

“Es un hecho que condenamos. Están atacando a las familias, atacando estas instalaciones donde habitan una gran cantidad de esposas, hijos de todo el personal que viven en ellas”, denunció el alto oficial.

De acuerdo con las autoridades, el artefacto explosivo de gran poder cayó en inmediaciones al helipuerto y fue lanzado desde la parte trasera del barrio Los Fundadores, un hecho que es investigado por las autoridades mediante patrullajes y registros para identificar el sitio donde fue ubicado para su posterior lanzamiento.

“Es un hecho lamentable, nos toca revisar nuestros protocolos, nuestra seguridad de las instalaciones, mirar a ver qué falló, pero es un hecho que tenemos que corregir y seguir adelante”, puntualizó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

ARAUCA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA