Otras Ciudades

Un español asume como nuevo presidente del Puerto de Santa Marta

Se trata del ingeniero Domingo Chinea Barrera, quien reside desde hace 20 años en el país. 

Presidente del Puerto de Santa Marta

Domingo Chinea se desempeñó como gerente de la Sociedad Portuaria Buenaventura durante el período 2006 - 2014.

Foto:

Puerto de Santa Marta

17 de mayo 2017 , 10:24 a.m.

El español Domingo Segundo Chinea Barrera tomará posesión este miércoles como nuevo presidente del Puerto de Santa Marta, luego de ser seleccionado por una firma cazatalentos y nombrado por decisión unánime de la junta directiva en la sesión extraordinaria realizada el pasado 9 de mayo.

Chinea Barrera es ingeniero de explotación del transporte del Instituto Superior Politécnico José Echeverría, de La Habana (Cuba), y magíster en Gestión y Administración Portuaria de la Escuela de Ingeniería Portuaria, de Amberes (Bélgica).

Desde hace 20 años reside en Colombia, donde se desempeñó como gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura en el período 2006 – 2014, cargo desde el cual lideró operaciones portuarias, de infraestructura y planeación logística y financiera. También fue gerente general de las concesiones portuarias en Caldera (Costa Rica).

“En su hoja de vida se destaca su amplia experiencia en presidir juntas directivas del sector logístico y de transporte nacional e internacional, así como un importante recorrido en la estructuración y planificación de inversiones, administración y gerencia de terminales, sistemas de información para la administración portuaria, entre otros, lo que garantiza que ha llegado a la ciudad un ejecutivo idóneo para asumir el reto de liderar el terminal de los samarios”, dice un comunicado del Puerto de Santa Marta.

Chinea Barrera reemplaza en el cargo a Mauricio Suárez Ramírez, quien renunció en septiembre de 2016 tras 15 años en la presidencia del Puerto de Santa Marta. Desde el pasado 7 de octubre estuvo como presidente encargado Ernesto Forero, vicepresidente Jurídico, a quien la Junta Directiva le extendió sus agradecimientos.

SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA