¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a dos personas sindicadas de asesinar a barrista del Alianza

Carlos Viviescas Pedraza era líder de la barra Anarquía Negra, de Alianza Petrolera.

Carlos Viviescas Pedraza era líder de la barra Anarquía Negra, de Alianza Petrolera.

Foto:Archivo Particular

Testigos señalan que hinchas de Millonarios atacaron con arma blanca al joven en Barrancabermeja. 

Dos personas capturadas por la Policía Nacional fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación sindicadas de ser responsables del asesinato de Carlos Viviescas Pedraza, de 24 años de edad, quien fue atacado la noche del domingo con arma cortopunzante, minutos previos al partido que se disputaría en el estadio Daniel Villa Zapata entre Alianza Petrolera y Millonarios.
El joven, reconocido líder de la barra Anarquía Negra, del equipo 'petrolero', fue atacado sobre las 6:30 de la tarde, según señalaron testigos, por un hincha de Millonarios, en medio de una riña por una camiseta en la avenida Circunvalar.
Viviescas Pedraza fue auxiliado por los bomberos y trasladado al Hospital Regional, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Esta persona trató de mediar, pero en un acto de intolerancia fue agredido físicamente con arma blanca

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, Rogers Martínez, señaló que la detención de los sindicados del homicidio se logró tras la información brindada por varios ciudadanos que entregaron las características de las personas responsables del ataque.
“Este muchacho iba por la calle gritando sus arengas, de acuerdo a su equipo, pero se empezaron a calentar los ánimos. Esta persona (Viviescas Pedraza) trató de mediar, pero en un acto de intolerancia fue agredido físicamente con arma blanca”, dijo el alto oficial.
El enfrentamiento se registró en el sector aledaño al estadio, pese a la medida de 'fronteras cerradas', que había sido dispuesta por las autoridades policiales y civiles en medio del Consejo Local para la Gestión del Riesgo de cara al encuentro deportivo, las cuales, además de restringir la entrada de las barras del cuadro bogotano al encuentro, incluían un amplio dispositivo de seguridad en los alrededores.
La Policía señaló que se establecieron diferentes puestos de control en las vías de acceso a Barrancabermeja para evitar la llegada de vehículos con miembros de las barras del equipo visitante procedentes de otras ciudades.
"Sin embargo, unos hinchas lograron dejar los buses fuera de la jurisdicción, fuera de los anillos de seguridad, y muchos ingresaron camuflados en otros vehículos", precisó el Comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Roberto Bernal, director del Consejo Local para la Gestión del Riesgo en esa población, señaló que la investigación debe aclarar si los hinchas de Millonarios involucrados en la riña son de la ciudad o hacen parte de barras que llegaron de otros lugares del país.
El alcalde de Barrancabermeja, Dario Echeverri, lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con la familia del joven asesinado y los hinchas del equipo.
También hizo un llamado a los aficionados del fútbol para que prime la paz y la tolerancia en lo encuentros deportivos: "Que los colores de las camisetas no se tomen como uniformes de batallas".
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO