Otras Ciudades

Investigan asesinato de docente en Zona Bananera, Magdalena

La víctima fue Ernesto Urrea Galindo, quien se desempeñaba como coordinador de la IED Macondo.

Foto:
10 de octubre 2017 , 05:17 p.m.

El docente Ernesto Javier Urrea Galindo, de 42 años, fue asesinado a tiros a la medianoche del pasado lunes en un sector de invasión en zona rural del corregimiento de Guacamayal, en Zona Bananera (Magdalena).

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, Urrea estuvo tomando trago desde la mañana del domingo con algunos amigos y familiares y en la noche se fue en una motocicleta prestada, en compañía de un amigo, hasta la invasión Cuatro Caminos, donde le dispararon.

El comandante encargado de la Policía del Magdalena, coronel Reynaldo Rojas, dijo que se manejan dos hipótesis sobre el homicidio del docente, una que lo asesinaron para robarlo porque la billetera la encontraron fuera de su bolsillo esculcada y su teléfono celular no apareció y otra que lo confundieron con otra persona porque la moto en la que se movilizaba era prestada.

“En las indagaciones que hemos hecho en el vecindario y en el mismo colegio nos dijeron que no tenía amenazas (…) Lo que sí es claro es que ese caso no tiene que ver nada con su profesión ni con el hecho de ser docente”, expresó el coronel Rojas.

Agregó que están indagando qué fue a hacer el docente al sitio donde lo asesinaron. “Estamos averiguando porque él quedó un momento solo, la otra persona entró a una casa y en ese momento fue que se produjo la muerte de él”, dijo el oficial.

Urrea era oriundo de San Sebastián de Buenavista y se desempeñaba como coordinador de la Institución Etnoeducativa Departamental Macondo, en Zona Bananera.

SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA