Otras Ciudades

En operativos antiextorsión asesinan a Comandante del Gaula del Cesar

El Mayor Carlos Augusto Correa asistía a la entrega controlada de una suma de dinero. 

Gaula

El Mayor Carlos Augusto Correa, comandante de la Sijín, en el Cesar, recibió un impacto de bala en la cabeza, en el desarrollo del un operativo antiextorsión, en la mañana de este viernes.

Foto:

Archivo particular

05 de mayo 2017 , 09:05 p.m.

En medio de una operación de entrega controlada –el pago de una extorsión bajo supervisión de las autoridades– fue asesinado el mayor de la Policía, Carlos Augusto Hurtado Correa, quien era el comandante del Gaula en el departamento de Cesar.

La operación se desarrolló este viernes en la mañana en Río Seco, un corregimiento de Valledupar, donde se buscaba dar captura a un hombre que venía extorsionando a un ganadero de la región. “El delincuente llegó en moto y disparó contra la camioneta en que se encontraba mi mayor”, dijo uno de los compañeros del uniformado. En la reacción de los policías resultó muerto Ángel Horacio Torres, quien disparó al oficial.

El mayor Hurtado, tenía 36 años, de ellos 18 al servicio de la Policía y contaba con 64 felicitaciones. “Es una gran pérdida para la institución. Este valiente oficial ofrendó su vida en aras de la tranquilidad ciudadana. Toda nuestra solidaridad con la familia Hurtado Correa, en especial con su esposa y sus tres hijos”, afirmó el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional. El mayor nació en Pereira (Risaralda), y desde julio del 2015 se encontraba en Valledupar liderando las operaciones contra el secuestro y la extorsión.

Ingresó en 1996 a la Policía Nacional y se graduó como administrador policial. Cuando ascendió al grado de capitán asumió la comandancia del Gaula en el Magdalena Medio. Luego hizo lo propio en los departamentos de Risaralda y Quindío.

El hombre señalado de disparar contra el uniformado, según las autoridades, tenía antecedentes penales. “Era un delincuente de alta peligrosidad”, afirmó el general Nieto, quien dijo que hizo parte del ‘clan Úsuga’ y que en el 2008 había sido capturado en Convención, Norte de Santander. Pagó una pena de cuatro años y fue recapturado en el 2013 en Cúcuta, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.


JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA