¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En operativos antiextorsión asesinan a Comandante del Gaula del Cesar

El Mayor Carlos Augusto Correa, comandante de la Sijín, en el Cesar, recibió un impacto de bala en la cabeza, en el desarrollo del un operativo antiextorsión, en la mañana de este viernes.

El Mayor Carlos Augusto Correa, comandante de la Sijín, en el Cesar, recibió un impacto de bala en la cabeza, en el desarrollo del un operativo antiextorsión, en la mañana de este viernes.

Foto:Archivo particular

El Mayor Carlos Augusto Correa asistía a la entrega controlada de una suma de dinero. 

En medio de una operación de entrega controlada –el pago de una extorsión bajo supervisión de las autoridades– fue asesinado el mayor de la Policía, Carlos Augusto Hurtado Correa, quien era el comandante del Gaula en el departamento de Cesar.
La operación se desarrolló este viernes en la mañana en Río Seco, un corregimiento de Valledupar, donde se buscaba dar captura a un hombre que venía extorsionando a un ganadero de la región. “El delincuente llegó en moto y disparó contra la camioneta en que se encontraba mi mayor”, dijo uno de los compañeros del uniformado. En la reacción de los policías resultó muerto Ángel Horacio Torres, quien disparó al oficial.
El mayor Hurtado, tenía 36 años, de ellos 18 al servicio de la Policía y contaba con 64 felicitaciones. “Es una gran pérdida para la institución. Este valiente oficial ofrendó su vida en aras de la tranquilidad ciudadana. Toda nuestra solidaridad con la familia Hurtado Correa, en especial con su esposa y sus tres hijos”, afirmó el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional. El mayor nació en Pereira (Risaralda), y desde julio del 2015 se encontraba en Valledupar liderando las operaciones contra el secuestro y la extorsión.
Ingresó en 1996 a la Policía Nacional y se graduó como administrador policial. Cuando ascendió al grado de capitán asumió la comandancia del Gaula en el Magdalena Medio. Luego hizo lo propio en los departamentos de Risaralda y Quindío.
El hombre señalado de disparar contra el uniformado, según las autoridades, tenía antecedentes penales. “Era un delincuente de alta peligrosidad”, afirmó el general Nieto, quien dijo que hizo parte del ‘clan Úsuga’ y que en el 2008 había sido capturado en Convención, Norte de Santander. Pagó una pena de cuatro años y fue recapturado en el 2013 en Cúcuta, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO