¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Arreglo de tubería en el mar de San Andrés tomará 20 días

Tubería de San Andrés km

Tubería de San Andrés km

Foto:Cortesía El Isleño

Gobernación aclaró que en el archipiélago no hay emergencia sanitaria.

Luego de la ruptura registrada en el emisario submarino (sistema de tratamiento de las aguas residuales) del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, presentado el pasado 17 de diciembre, la Gobernación de este departamento informó que la reparación del sistema tardará máximo 20 días.
La evaluación realizada entre el gobierno departamental, la Procuraduría Ambiental, Dimar, la Corporación Ambiental Coralina y la empresa Proactiva, encargada del sistema de alcantarillado de San Andrés, determinó que en 10 días llegarán a la isla las piezas requeridas para realizar la reparación del emisario, por lo que se espera que en 20 días la tubería esté nuevamente en funcionamiento.
“Hemos decidido que la vocería oficial del tema estará en cabeza del gobernador del departamento para evitar imprecisiones sobre el particular. La Corporación Autónoma Regional Coralina, en desarrollo de las labores de su competencia, seguirá los monitoreos a diario e informará al gobierno quien tendrá la única vocería para informar al país sobre el tema”, indicó el gobernador del departamento, Ronald Housni Jaller.
Así mismo, la Gobernación aclaró que en el archipiélago no se registra ninguna emergencia sanitaria por la ruptura de la tubería, ni se han presentado problemas de seguridad alimentaria, ni de seguridad en las playas.
El daño en el emisario submarino se registró por las fuertes olas que se han producido en el mar, debido al frente frío que se presenta desde hace varios días en la isla de San Andrés. Según la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento (Coralina) por este incidente se están vertiendo desechos que contaminan el agua del archipiélago.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO