Otras Ciudades

Terminó en Armenia el Food Festival

Durante el evento eligieron la mejor arepa entre los productores locales. 

Food Festival

El Armenia Food Festival tuvo unos 25 restaurantes que participaron en el evento.

Foto:

Archivo particular

17 de abril 2017 , 10:05 a.m.

Con más de 25 expositores terminó la segunda edición del Armenia Food Festival, un evento que busca dar a conocer la gastronomía local. Además de que estuvieron algunos de los restaurantes más conocidos de la ciudad, también hubo charlas de cocina, muestra de productos del departamento y el I Concurso Municipal de la Arepa.

“La idea es que la gente conozca más la calidad de los restaurantes de la ciudad, porque la gente sigue yendo a otras ciudades a celebrar las ocasiones importantes. Además el Quindío no es solo los parques temáticos, también tenemos gastronomía”, comentó el organizador del evento, Juan Pablo Vallejo.

Precisamente el eslogan del evento es ‘Come local’ por lo que Vallejo dijo que “para que todos los turistas que llegan por esta época que pasen un día por aquí y se deleiten con la comida local”.

El evento comenzó el viernes y además de la variedad de productos que van desde lechona y sushi hasta comida vegana y vegetariana, también tuvo una zona de picnic, juegos para niños, música en vivo y una charla sobre cómo emprender en el mundo de la cocina por parte del chef Julián Hoyos, ganador de un reality show de gastronomía de un canal de televisión colombiano.

El sábado se realizó el I Concurso Municipal de la Arepa, apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Armenia y con la participación de 10 integrantes de la Asociación de Productores y Comercializadores de Productos del Maíz (Asoprocoma) que reúne a la mayoría de las personas que se dedican a esta labor en la ciudad.

“Escogimos 10 de los mejores puntos de arepas y el premio que se entregó fue un galardón y además tendrá un espacio en la tercera edición del festival que se realizará en los próximos meses”, dijo Vallejo.

El jurado integrado por los chef Julián Hoyos y Catalina Vélez y la columnista Valeria Vargas Low evaluó el tiempo de preparación de las arepas, la textura de la masa, el sabor del producto final, la presentación y aseo de cada puesto de trabajo, entre otras. Además, los participantes fueron seleccionados entre los integrantes de Asoprocoma. “Con estos requisitos se buscó que los miembros de la asociación participen activamente de todas las actividades que se programan”, dijo Luisa León, subsecretaria de Desarrollo Económico de Armenia.

Tras las pruebas, la ganadora fue María Irene Jaramillo quien lleva 15 años de trabajo en el barrio Bosques de Pinares, al sur de la ciudad. 

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA