Otras Ciudades

Preocupación en el Meta por los incendios forestales

Este departamento ocupa el primer lugar en áreas afectadas.

La principal causa de los incendios son las quemas que están asociadas al incremento de tala masiva.

La principal causa de los incendios son las quemas que están asociadas al incremento de tala masiva.

Foto:

Archivo particular

12 de febrero 2018 , 12:37 p.m.

Ante el aumento de incendios de cobertura vegetal, la corporación ambiental Comacarena solicitó de manera urgente a la Gobernación del Meta que cite al Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres (Cdgrd) y en forma conjunta a la Burbuja Ambiental.

A través del Cdgrd se deben generar soluciones frente a esta problemática, para que los incendios sean atendidos ágilmente y así evitar tragedias que puedan afectar vidas humanas y los diferentes ecosistemas del departamento.

Un reporte de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, con corte a 31 de enero, señala que en esta temporada se han consumido 1.677,50 hectáreas de cobertura vegetal en el Meta, ocupando el departamento el primer lugar en el país en áreas afectadas, situación que genera preocupación, ya que su causa principal son las quemas no controladas.

Una de las mayores quemas de la temporada ocurrió en el parque de La Macarena donde el fuego consumió unas 1.600 hectáreas.

El Cuerpo de Bomberos de Villavicencio reportó que en la temporada ha tenido que atender cerca de 28 incendios solo en la ciudad.

Este fin de semana la Policía informó de la quema en una finca ubicada cerca del caserío Puerto Nuevo, en Puerto López.

Cormacarena advirtió que en el departamento las quemas están asociadas al incremento de tala masiva y posterior a esta se presentan las quemas.

La entidad ambiental, así mismo, llamó la atención en el sentido de que los cuerpos de bomberos no cuentan con los recursos suficientes para atender este tipo de emergencias; dinero que debe ser girado por las administraciones municipales acorde con la Ley 1575 del año 2012.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA