Otras Ciudades

Árbitro llanero debutará en Eliminatoria al Mundial Rusia 2018

El partido entre Brasil y Bolivia estará a cargo del referee Wilson Lamouroux

fg

El partido por eliminatoria al Mundial estará a cargo del referee Wilson Lamouroux

Foto:

Particular

21 de septiembre 2016 , 07:15 p.m.

 A sus 37 años, el árbitro de fútbol, Wilson Lamouroux, llanero por adopción desde los 5 años, pasa por el mejor momento de su carrera.

El referee, luego de su destacada participación en la Copa América Centenario (dirigió el partido entre Uruguay y Jamaica), fue designado como juez central, por primera vez, en un partido por eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El reto es aún mayor si se tiene en cuenta que deberá impartir justicia al pentacampeón del mundo, Brasil frente a Bolivia, partido que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el estadio Arena das Dunas, en territorio carioca.

Para el árbitro, este será un nuevo reto para el cual se ha venido preparando tanto física como mentalmente (vea recuadro).

Aunque ya había sido convocado para un encuentro de eliminatoria, el llanero ofició como cuarto árbitro, es decir, no tuvo participación directa.

Antes de su debut en eliminatoria, Wilson será hoy juez central del partido entre San Lorenzo (Argentina y la Guaira (Venezuela) por octavos de final de Copa Suramericana.

En este partido contará con la colaboración del metense Humberto Clavijo como uno de sus jueces de línea.

Preparación para el partido

Aunque al cierre de esta edición todavía no había recibido el itinerario del viaje, el árbitro Wilson Lamouroux manifestó que se viene preparando diariamente para afrontar este compromiso de la mejor manera.

De hecho, no solamente entrena su cuerpo sino que también a través de un simulador repasa el reglamento y posibles acciones de juego en las que tendrá que deliberar.

También se apoya en youtube para hacer seguimiento visual a los partidos y a los jugadores que acostumbran sabotear el juego.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA