Otras Ciudades

Árbitro fue golpeado durante torneo de fútbol universitario en Cúcuta

El agredido tendrá dos semanas de incapacidad. Entidad educativa tomará medidas.

Agresión contra árbitro

La agresión se produjo al término de una justa deportiva de los Juegos Nacionales Universitarios, que organiza la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún).

Foto:

Cortesía Universidad Francisco de Paula Santander

26 de mayo 2017 , 05:27 p.m.

A menos de dos días de los desórdenes que protagonizaron las barras bravas de los equipos del Deportivo Cali y del América, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, una gresca similar, que dejó a un árbitro gravemente herido, se registró el jueves en el campus deportivo de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps), en Cúcuta, Norte de Santander.

El hecho se produjo al finalizar un torneo de fútbol de los Juegos Nacionales Universitarios, que organiza la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), cuando algunos integrantes de los equipos que disputaban el juego arremetieron de forma violenta contra Julián Andrés Mejía Alvarado, juez de este encuentro deportivo.

Según testigos del ataque, la molestia de los futbolistas por algunas amonestaciones adoptadas durante el juego provocó este alzamiento contra el profesional.

Aunque un grupo de asistentes a estas justas deportivas trataron de interceder para calmar los ánimos de la multitud alebrestada, la víctima recibió golpes en todo su cuerpo.

Frente al episodio, la universidad anunció este viernes que abrirá una investigación disciplinaria para determinar cuáles miembros de su delegación deportiva habrían participado en esta agresión, que dejó al árbitro recluido en un centro asistencial.

“La Ufps iniciará las investigaciones internas y tomará las medidas que sean necesarias de acuerdo con el estatuto estudiantil para que actores similares no se vuelvan a registrar en el campus universitario. Asimismo, presentará un reporte a Ascún para que el Comité Disciplinario actúe en concordancia con la normatividad dispuesta”, aseveró Claudia Elizabeth Toloza, rectora de la institución.

Aunque se encuentra fuera de peligro, el árbitro estará incapacitado durante dos semanas, según establece un dictamen médico.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA