Otras Ciudades

Aplazan apertura de licitación para cable aéreo de Pereira

Inquietudes sobre los prepliegos del proyecto habrían motivado la decisión, según el gerente.

Cable aéreo de Manizales

La línea de cable aéreo, de 3.400 metros de longitud, sería entre el sector de Villa Santana y el parque Olaya Herrera.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

05 de agosto 2017 , 05:15 a.m.

Hasta el miércoles o jueves de la semana entrante, fue aplazada la apertura de la licitación del cable aéreo de la capital de Risaralda. Así lo informó ayer el gerente del macroproyecto, Juan Guillermo Ángel Mejía.

La razón del aplazamiento es, según Ángel, “que llegaron más inquietudes a los prepliegos de lo que esperábamos”. El plazo para responder a las preguntas vencía el pasado viernes 4 de agosto.

Ángel Mejía comentó que la mayoría de las preguntas tienen índole jurídica y es mejor tomarse unos días para responderlas, “porque en esos temas, si nos equivocamos, nos cae la demanda al otro día”.

Y es que el proyecto de construir una línea de cable aéreo de 3.400 metros de longitud, entre el sector de Villa Santana y el parque Olaya Herrera –en la zona centro–, pasando por el sector de La Julita y la Terminal de Transportes, no está exento de la polémica.

Una de las críticas es el costo del proyecto: cerca de 130 mil millones de pesos, que el alcalde, Juan Pablo Gallo, financiará con recursos propios de la administración municipal comprometiendo vigencias futuras. La Nación no aportará un solo peso al proyecto.

Otra controversia corre por cuenta de los habitantes del conjunto cerrado y edificio La Alquería, en el sector de Álamos, quienes argumentan que se les violará el derecho a la intimidad porque las góndolas o telecabinas del cable aéreo pasarán cerca de las ventanas de los últimos pisos.

El gerente del proyecto espera que el equipo del mismo responda las inquietudes para que al día siguiente se pueda abrir la licitación.

Ángel ratificó que hay nueve proponentes para el proyecto, de los cuales tres son firmas internacionales, hay firmas de ingenieros que hicieron parte de consorcios que han hecho cables aéreos en otras ciudades e, incluso, hay dos firmas de abogados.

PEREIRA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA