¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Vía libre a puerto de graneles líquidos en Santa Marta

El puerto de graneles líquidos estará ubicado entre el emisario de aguas residuales y el colector pluvial norte de Santa Marta, en inmediaciones de Punta Voladero.

El puerto de graneles líquidos estará ubicado entre el emisario de aguas residuales y el colector pluvial norte de Santa Marta, en inmediaciones de Punta Voladero.

Foto:Paola Benjumea/ EL TIEMPO

La Anla aprobó la modificación de la licencia ambiental que inicialmente fue otorgada por el Dadma.

Paola Benjumea
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) aprobó la modificación de la licencia ambiental solicitada por la Sociedad Portuaria de Las Américas para la construcción y operación de un muelle para el cargue y descargue de graneles líquidos, especialmente aceites vegetales y biocombustibles, que estará ubicado entre el emisario submarino de aguas servidas y la desembocadura del colector pluvial norte de Santa Marta, en inmediaciones de Punta Voladero.
“La medida, que está contemplada en la Resolución 00178 del 12 de febrero de 2018, establece una serie de obligaciones a la Sociedad Portuaria de las Américas que van desde un estricto cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental hasta el reporte periódico de actividades en cada una de las fases del proyecto”, dice un comunicado de la Sociedad Portuaria de Las Américas.
La licencia fue otorgada inicialmente por el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadma) – hoy Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa)- mediante la Resolución 028 del 26 de enero de 2007 al Terminal de Graneles Líquidos del Caribe S.A. (Terlica) para la construcción y operación del puerto por un término de cinco años, la cual fue modificada mediante la Resolución 142 del 11 de junio de 2010 que amplió el término a 20 años.
Terlica cedió todos los derechos y obligaciones de la licencia ambiental a la Sociedad Portuaria Las Américas, que obtuvo la concesión para la construcción, administración y operación del puerto, otorgada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en septiembre de 2015 por 20 años, y debido a que también va a movilizar hidrocarburos y derivados del petróleo solicitó la modificación de la licencia a la Anla por ser la entidad que tiene la competencia.
Las obras contemplan la construcción de una plataforma o muelle de 75 metros de longitud y 24 metros de ancho, la ubicación de dos brazos de carga, tanque de recolección de derrames y equipo necesario para la atención de contingencias. Igualmente la construcción de una pasarela para la conexión del muelle con la zona privada adyacente de servicios y un rack de tuberías que permitirán el cargue y descargue de los buques.
La construcción de este puerto de graneles líquidos, donde atracarán buques de hasta 50 mil toneladas, ha generado el rechazo de algunos pobladores del corregimiento de Taganga, ubicado a dos kilómetros del sitio donde se construirá, porque consideran que afectará la actividad pesquera y turística y causará daños a los ecosistemas marinos como ocurrió con el derrame de más de 10 toneladas de aceite de palma de la empresa Terlica en 2008.
Según el comunicado de la Sociedad Portuaria de Las Américas, “si en la etapa de construcción y operación de la obra la actividad pesquera artesanal se llega a ver afectada por las obras o actividades propias del desarrollo del proyecto, la empresa deberá implementar las medidas de manejo necesarias para mitigar o compensar dichos impactos”.
SANTA MARTA
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO