Otras Ciudades

Animales rescatados del fuego retornaran a su hábitat

Se trata de 16 especies que huían de incendios forestales en Bucaramanga y municipios metropolitanos

Animales rescatados del fuego retornaran a su hábitat

Estas especies fueron dejadas a disposición de funcionarios del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Foto:

Cortesía

22 de febrero 2017 , 09:02 p.m.

La realización de diferentes campañas de sensibilización desarrolladas por unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, tuvieron su efecto en los ciudadanos de la ciudad de Bucaramanga y municipios del área metropolitana, quienes con su llamado oportuno a las autoridades permitieron el rescate de 16 animales silvestres que huían de incendios forestales.

Entre las especies rescatadas se encuentran ocho tortugas, una garza, tres armadillos, dos iguanas, un gavilán y un oso perezoso.

Los animales fueron dejados a disposición de funcionarios del Área Metropolitana de Bucaramanga, entidad que se encargará de rehabilitarlos y regresarlos a su hábitat natural.

Según las autoridades, si bien se estima que las especies tienen un precio económico aproximado de 60 millones de pesos, estas tienen un valor incalculable para el medio ambiente.

La Policía señaló que es de recordar que, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1453 del 2011, se penaliza a las personas que se apropien, introduzcan, exploten, transporten, mantengan, trafiquen, comercialicen, aprovechen o se beneficien de especímenes, productos o recursos fáunicos.

El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo ha alertado sobre la incidencia de incendios forestales en un alto porcentaje de municipios del departamento de Santander.

De acuerdo con un reporte de atención de las emergencias, en lo corrido del año más de un centenar de hectáreas han resultado afectadas por la ocurrencia de deflagraciones.

El coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, explicó que, aunque históricamente en los primeros meses del año suelen presentarse fuertes olas de calor y desabastecimiento de agua, son las quemas controladas y otras actividades del ser humano las que desencadenan estas emergencias.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA