¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Encuesta determinará alza de tarifa de buses urbanos en Santa Marta

Este jueves se realizará la encuesta de forma presencial en el Centro Histórico y universidades.

Juliana Mateus
Los usuarios del servicio de transporte público en Santa Marta serán los encargados de definir el alza en la tarifa de los buses urbanos en la ciudad, a través de una encuesta realizada por la Alcaldía en redes sociales y de forma presencial.
En la encuesta se plantean dos opciones: aumentar el pasaje a $1.500 pesos – actualmente está en 1.400 pesos- para todos los usuarios y eliminar el subsidio para los estudiantes, que pagan 1.000 pesos; o aumentar el pasaje a 1.600 pesos para los usuarios regulares y que los estudiantes paguen 1.200 pesos.
La decisión de consultar a la ciudadanía fue tomada por la Alcaldía de Santa Marta, luego de realizar tres mesas de concertación con representantes de los transportadores, empresarios y usuarios de la ciudad.
Los transportadores plantearon aumentar el pasaje a 1.700 pesos, argumentando que desde hace cinco años no se incrementa la tarifa. Sin embargo, se acordó un alza de 100 pesos a partir del primero de marzo, quedando el pasaje en 1.500 pesos para la ciudadanía en general y a 1.100 para los estudiantes. Esta tarifa estará vigente hasta el 15 de marzo, mientras se conocen los resultados de la encuesta.
El director de la Unidad de Tránsito y Transporte de Santa Marta, Ernesto Castro, dijo que a partir de este jueves se iniciarán las encuestas presenciales a los usuarios tanto en los buses urbanos como en sitios estratégicos como el Centro Histórico y las universidades.
“Vamos a mantener esta toma durante al menos 10 días continuos y la expectativa es poder tener un número significativo de encuestas que nos permitan tomar la decisión final”, dijo Cortes.
Agregó que la fecha de corte de la encuesta será el 15 de marzo. Luego de tabular los resultados, máximo una semana después se expedirá el decreto con la nueva tarifa.
Santa Marta
Juliana Mateus
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO