Otras Ciudades

Encuesta determinará alza de tarifa de buses urbanos en Santa Marta

Este jueves se realizará la encuesta de forma presencial en el Centro Histórico y universidades.

Foto:
22 de febrero 2017 , 12:00 a.m.

Los usuarios del servicio de transporte público en Santa Marta serán los encargados de definir el alza en la tarifa de los buses urbanos en la ciudad, a través de una encuesta realizada por la Alcaldía en redes sociales y de forma presencial.

En la encuesta se plantean dos opciones: aumentar el pasaje a $1.500 pesos – actualmente está en 1.400 pesos- para todos los usuarios y eliminar el subsidio para los estudiantes, que pagan 1.000 pesos; o aumentar el pasaje a 1.600 pesos para los usuarios regulares y que los estudiantes paguen 1.200 pesos.

La decisión de consultar a la ciudadanía fue tomada por la Alcaldía de Santa Marta, luego de realizar tres mesas de concertación con representantes de los transportadores, empresarios y usuarios de la ciudad.

Los transportadores plantearon aumentar el pasaje a 1.700 pesos, argumentando que desde hace cinco años no se incrementa la tarifa. Sin embargo, se acordó un alza de 100 pesos a partir del primero de marzo, quedando el pasaje en 1.500 pesos para la ciudadanía en general y a 1.100 para los estudiantes. Esta tarifa estará vigente hasta el 15 de marzo, mientras se conocen los resultados de la encuesta.

El director de la Unidad de Tránsito y Transporte de Santa Marta, Ernesto Castro, dijo que a partir de este jueves se iniciarán las encuestas presenciales a los usuarios tanto en los buses urbanos como en sitios estratégicos como el Centro Histórico y las universidades.

“Vamos a mantener esta toma durante al menos 10 días continuos y la expectativa es poder tener un número significativo de encuestas que nos permitan tomar la decisión final”, dijo Cortes.

Agregó que la fecha de corte de la encuesta será el 15 de marzo. Luego de tabular los resultados, máximo una semana después se expedirá el decreto con la nueva tarifa.

Santa Marta

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA