¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Álvaro Arias Young, tercer alcalde de Armenia en menos de dos meses

Álvaro Arias (centro) asumió el cargo este jueves.

Álvaro Arias (centro) asumió el cargo este jueves.

Foto:Archivo particular

El nombramiento lo hizo el gobernador del Quindio desde Perú. Se espera terna del partido Liberal.

Laura Sepulveda
El Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, eligió al exsecretario de Planeación del departamento, Álvaro Arias Young, como el nuevo alcalde encargado de Armenia, luego de que en audiencia de segunda instancia el juez tercero penal del circuito de conocimiento decidió mantener en prisión al mandatario de la ciudad, Carlos Mario Álvarez, investigado por el ‘carrusel’ de las obras de valorización.
“Elegí a Álvaro Arias como nuevo alcalde encargado porque ha demostrado a lo largo de su vida; seriedad, madurez, honestidad, y una inmensa capacidad de liderazgo. Mi confianza está puesta en él. Apoyémoslo todos y respaldemos su importante labor”, manifestó el gobernador Osorio a través de su Twitter, pues se encuentra con el secretario de Agricultura en una visita en Perú.
De ahí que la gobernadora (e) del Quindío, Cielo López Gutiérrez suspendió del cargo de alcalde de Armenia a Álvarez a través del decreto 0436 del 21 de junio de 2018, y nombró en el mismo acto administrativo a Arias Young, quien había renunciado a su cargo como secretario y nombrado como asesor del despacho grado dos, el pasado viernes.
Arias es el tercer alcalde encargado de Armenia en menos de dos meses, tras la captura de Álvarez y su posterior traslado a la cárcel La 40 de Pereira. La primera mandataria encargada fue la secretaria Jurídica, Sandra Herrera pues en ese momento el alcalde solicitó vacaciones mientras permanecía detenido. Luego, la secretaria de Gobierno, Gloria García asumió las funciones de alcaldesa encargada hasta este miércoles.
Ahora se espera si el partido Liberal enviara una terna para que el Gobernador elija a un nuevo mandatario por el período restante. No obstante, también existe la posibilidad de que el Álvarez renuncie a su cargo antes del 30 de junio y, de ser así se tendría que convocar nuevamente a elecciones.
LAURA SEPÚLVEDA
ARMENIA
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO