Otras Ciudades

Alistan 'cacerolazo' como rechazo a pico y placa en Bucaramanga

Comerciantes insisten que se suspenda la medida, tal como ya lo ordenó un tribunal de esa ciudad.

fg

En días pasados, comerciantes del centro de Bucaramanga marcharon en contra de la medida.

Foto:

Jaime Moreno

13 de febrero 2017 , 11:05 a.m.

Pese al fallo de una tutela proferida por el Juzgado 16 Civil Municipal de Bucaramanga que le ordenó el pasado viernes a la Alcaldía de Bucaramanga reversar la aplicación del polémico pico y placa en el centro de esa ciudad, la Dirección de Tránsito señaló que se mantiene en vigencia la restricción vehicular de cinco cifras (par e impar dependiendo del día) entre las carreras 9 y 19 y desde la calle 33 hasta la calle 45.

De acuerdo a lo expuesto por Miller Salas, director de Tránsito Municipal, en estos momentos se encuentran haciendo el análisis jurídico de la decisión para instaurar una apelación, por lo cual le recomendó a los conductores respetar la medida que empezó a regir el pasado 23 de enero.

“Nosotros estamos respetando las orientaciones que nos dio la Juez de la tutela, que otorgó 48 horas para estudiar y poder hacer la apelación, y poder con elementos de juicio dar una respuesta”, dijo el funcionario.

Entre tanto, los comerciantes del centro de la ciudad alistan para este lunes una nueva protesta, con 'cacerolazo' incluido, en contra del esquema de pico y placa, que aducen ha generado pérdidas económicas en el sector.

La manifestación saldrá del Parque Santander y tiene como fin la casa del alcalde Rodolfo Hernández, en el tapón de la calle 51 con carrera 37.

La solicitud que se le hará al mandatario es que se suspenda la medida como ya también lo ordenó el Juzgado 16 Civil Municipal de Bucaramanga en favor de una acción de tutela interpuesta por el comerciante Oswaldo Abril Arciniegas, en la que argumenta la vulneración de sus derechos y la disminución de sus ingresos debido a la restricción vehicular en esta zona concurrida de la ciudad.

Para Luis Carlos Monsalve, asesor jurídico de varios locales comerciales del centro, lo “lógico” hubiera sido que la medida se hubiera levantado desde la misma notificación del fallo, “pero lo que están haciendo es dilatar las 48 horas hábiles que les dio el juez para hacerlo y están dentro de su derecho”. Lo único seguro, agregó Monsalve, es que el miércoles el centro debe amanecer sin restricción, así se apele la decisión.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA