Otras Ciudades

Alerta en Santander por alimentos con alta concentración de mercurio

El ingreso de atún con excesos de este mineral encendió las alarmas en el departamento.

Van Camps

El lote contaminado pertenece a la marca Van Camp's.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

03 de noviembre 2017 , 04:05 p.m.

A partir de este viernes, la Secretaría de Salud de Santander intensificará las acciones de inspección y vigilancia en dos lotes de atún enlatado de la marca Van Camp’s, en virtud a la alerta emitida el 24 de octubre de este año por la Dirección de Alimentos y Bebidas del Invima ante los excesos de mercurio encontrados en estos productos.

Según la entidad, los alimentos con los códigos x112440201-040 o x263240101-007 serán decomisados como medida preventiva para evitar algún hecho fortuito con el consumidor.

La advertencia está dirigida específicamente a las mujeres embarazadas, lactantes y niños que consuman de manera frecuente y prolongada atún enlatado de la marca mencionada

El secretario departamental de Salud, Luis Alejandro Rivero Osorio, informó que las personas que hayan comprado este producto deben evitar comerlo. Asimismo, aclaró que el exceso de mercurio en este producto, con importantes beneficios nutricionales, no implica ningún tipo de afectación para la salud de las personas.

“La advertencia está dirigida específicamente a las mujeres embarazadas, lactantes y niños que consuman de manera frecuente y prolongada atún enlatado de la marca mencionada, pues se corre el riesgo de exceder los límites de concentración de mercurio permitidos por la normatividad vigente”, puntualizó el funcionario.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA