Otras Ciudades

Piden acciones de la Supersalud ante alerta en hospital de Cúcuta

El llamado lo hizo la Gobernación de Norte de Santander. Atención en urgencias, desbordada.

Alerta amarilla

Las áreas de Pediatría y Materno Perinatal reportan hacinamiento en la oferta de camas.

Foto:

Archivo particular

04 de abril 2017 , 03:09 p.m.

Una cartera morosa que asciende los 3.000 millones por atender a 3.614 venezolanos más una cantidad desbordada de pacientes en las áreas de Urgencias, Pediatría y Materno Perinatal obligaron el pasado viernes a declarar la alerta amarilla en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta.

Ante esta señal de alarma, que insta a las autoridades departamentales a formular un plan de atención en alianza con las instituciones privadas de salud, director del Instituto Departamental de Salud, Juan Bitar, elevó un oficio a la Superintendencia de Salud a principios de esta semana solicitar acciones parte de la entidad para conjurar esta crítica situación.

“Ante la inoperancia, el no pago oportuno de cartera a los prestadores de servicio de salud, la falta de redes prestadores de servicios de salud y la no legalización de contratos solicito nuevamente, y de manera inmediatamente, intervenir administrativamente a las EPS Cafesalud y Coomeva”, explicó el funcionario.Al tiempo, Bitar aseguró que esta petición obedece al quinto llamado que en poco menos de un año se realiza con el mismo tono sansonatorio contra entidades morosas.

Solicito nuevamente, y de manera inmediatamente, intervenir administrativamente a las EPS Cafesalud y Coomeva

Entre tanto, las directivas del Huem esperan una directriz por parte del Gobierno que alivien el margen de endeudamiento por concepto de la atención de extranjeros, sobre todo de venezolanos cuyo ingreso diario al departamento a través de los tres pasos fronterizos asciende a los 45.000 ciudadanos diarios.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA