Otras Ciudades

Alcaldía de Pereira no podría comprar lote del San Mateo

El alcalde Juan Pablo Gallo, respondió que "no tiene plata" para este predio.

Foto:
12 de marzo 2017 , 10:56 p.m.

Ante la propuesta que le hicieron, de que la administración municipal le compre al Ministerio de Defensa el lote donde está ubicado el batallón San Mateo, como una opción para acabar con la polémica del destino que se la dará al predio ya que la unidad militar se trasladará a La Virginia (Risaralda), el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, respondió que ‘no tiene plata”.

“¡Nooo, muy complicado porque es que estamos hablando de 150 mil millones de pesos; de dónde por Dios!”, exclamó el alcalde y enumeró las obras que quiere hacer y cuanto cuestan. “A mi me encantaría (comprar el lote), si esa fuera la solución....”, agregó.

Cabe recordar que el alcalde y la Agencia Nacional Inmobiliaria celebraron un convenio, según el cual esta asesorará a la administración en la formulación del proyecto a desarrollar en dicho lote. Pues la Agencia propone un proyecto de 8.147 viviendas, con el cual se obtendrían los recursos para construir el nuevo batallón San Mateo en La Virginia.

Esa propuesta no ha sido bien recibida en Pereira, incluso por el propio sector de la construcción, que plantea hacer en las 96 hectáreas del lote un gran parque, un ‘pulmón’ para la ciudad.

Gallo reiteró que el Municipio es el único facultado para desarrollar el proyecto en el lote del San Mateo, como lo establece el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA