¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El video por el que Procuraduría investigará a alcalde de Bucaramanga

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Foto:Jaime Moreno

El mandatario habría participado en política al pedir que no voten por 'clanes familiares'.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación en contra del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por su presunta participación en política al pedir a los ciudadanos que no voten por un candidato en específico.
"Quiero anunciar que se le ha abierto una indagación al alcalde de Bucaramanga por haber solicitado en un audio que es público, que se abstuvieran de votar por alguien en las elecciones. Independientemente de lo que piensen cada uno de los alcaldes de que sean buenos o malos los candidatos, un funcionario público no tiene porqué invitar a votar o a no votar por una determinada persona, por esa razón se ha abierto una investigación", dijo Fernando Carrillo, procurador general de la Nación.
La investigación del ente de control se produce luego que el mandatario esta semana en un espacio virtual llamado 'Hable con el Alcalde', que se transmite en Facebook, instara a los bumangueses a que se abstuvieran de votar en las próximas elecciones legislativas por 'clanes familiares' que han ocupado cargos públicos en el departamento y que por lo referido en sus comentarios, los internautas asociaron con la familia Aguilar, en cabeza del coronel retirado de la Policía, Hugo Aguilar, quien fue gobernador.
“Esos que estuvieron en la Gobernación están haciendo campaña, y son clanes, el papá Gobernador, ahora el hijo Gobernador y el otro Senador, y pretenden sacar la mayoría de los votos en Santander, yo no sé si así somos así de estúpidos. Al menos yo en Bucaramanga les pido a los bumangueses que no les demos los votos a ellos, que ganen por allá en los pueblos donde ellos dizque hicieron mucho, yo no sé qué hicieron, pero era con plata de la misma gente, no era plata de ellos. Ahí tienen un proceso de 6 mil millones de pesos que pagan dizque con 500 mil mensuales y andando en Porsche”, dijo Hernández.

Esos que estuvieron en la Gobernación están haciendo campaña, y son clanes, el papá Gobernador, ahora el hijo Gobernador y el otro Senador, y pretenden sacar la mayoría de los votos en Santander.

Ya en días pasados, a través de esa misma red social, Rodolfo Hernández había lanzado una controvertida invitación a los ciudadanos para que aprovecharan y recibieran todo lo que los candidatos ofrecen en medio de sus campañas políticas, pero que a la hora de ir las mesas de votación, depositen su voto a conciencia por un aspirante honesto.
“Si le llegan a la gente más humilde todos esos ladrones con tejas, ladrillos, cemento, tamales, lechona, cerveza y plata, recíbanle todo lo que dan y voten a conciencia, porque todo eso que le ofrecen se lo han robado previamente a usted mismo (…) Recíbale todo y voten a conciencia, por gente honesta, gente que esté comprometida realmente con mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”, dijo el mandatario local.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO