Otras Ciudades

Alcalde de Bucaramanga negó haber pedido plata a contratistas

Procuraduría lo indaga por presuntamente solicitar donación a contratistas a cambio de pagar cuentas

Radican solicitud de revocatoria contra el alcalde de Bucaramanga

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno

25 de junio 2018 , 07:44 p.m.

En su acostumbrado espacio en Facebook denominado ‘Hable con el alcalde’, el mandatario de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, se refirió a la indagación preliminar que adelanta en su contra la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa por presuntamente haber supeditado el pago de cuentas pendientes a contratistas de la administración anterior a la donación de un porcentaje de dinero a favor del municipio.

Tras una denuncia interpuesta en diciembre de 2017, el ente de control verificará la ocurrencia de los hechos y si son constitutivos de una falta disciplinaria, para ello solicitó copia de declaraciones que fueron entregadas por el mandatario en una rueda de prensa y que fueron consignadas en publicaciones de medios de comunicación en marzo de 2016.

"Les estoy pidiendo que colaboren con la ciudad, que donen parte del dinero que se ganaron, para que reciban el cheque toca que traigan la donación", señala en las declaraciones de esa fecha que serán constatadas.

Ante la indagación que entró en curso, Hernández Suárez aseguró que es falso que él haya condicionado el pago de las cuentas por pagar a la entrega de contribuciones por parte de contratistas.

"Por ahí me metieron una demanda porque disque yo estaba extorsionando a los contratistas por las donaciones. Falso, yo lo que hice fue invitar a los contratistas que nos dejó aquí la anterior administración con cuentas monumentales y como sabemos que había corrupción, les dije: qué le vale a ustedes darle a la ciudad”, señaló el mandatario en su espacio en redes sociales.

Según el Alcalde, la politiquería que está actuando a través de los organismos de control, lo está atacando.

"Hay unos infiltrados corrompidísimos atacándome porque yo estoy tratando de rescatar algo de todo los sobrecostos que hicieron”, indicó.

Para efectos de la indagación, la Procuraduría le requirió a la Alcaldía de Bucaramanga copia del documento mediante el cual habría invitado a los contratistas a efectuar las donaciones. Asimismo, informar si a la fecha estas se han hecho esas contribuciones indicando datos del contratista y el monto de las mismas.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA