Otras Ciudades

Agricultores enfrentaron los desafíos del futuro durante foro en Cali 

La cita ‘El agricultor primero’ reveló algunos de los principales retos que tendrán los productores.

Encuentro de agricultores

Durante el encuentro, en Cali, se reunieron 350 productores.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

25 de abril 2017 , 11:43 p.m.

La productividad agrícola deberá aumentar 1,75 por ciento cada año para alimentar a la población del mundo en el 2050, que será de unas 9.300 billones de bocas. Se requerirá entre un 50 y un 60 por ciento más de alimentos y el 85 por ciento de los alimentos deberá proveerlos la agricultura.

Así se advirtió en el foro ‘El agricultor primero’, organizado en Cali por CropLife Latin America y la Cámara de Procultivos de la Andi.

“Esto, principalmente, se logrará con ciencia, tecnología e innovación”, dijo José Perdomo, presidente de CropLife Latin America.

Este foro que congregó a cerca de 350 pequeños, medianos y grandes agricultores del suroccidente colombiano se convirtió en antesala de la Cumbre Alianza del Pacífico que se realizará en junio en la capital vallecaucana.

El peruano Jorge Arangurí, fundador de la empresa Danper, que genera 8.000 empleos y se especializa en la producción de frutas y hortalizas, llamó a aprovechar los tratados de libre comercio; recordó que en el 2009, cuando firmaron el TLC con China, cuadruplicaron las exportaciones de uva; subrayó la importancia de la transferencia de tecnologías, sobre un capital humano calificado y sobre una política pública estable.

Por su parte, Siang Hee Tan, presidente de CropLife Asia, señaló que “en el 2016 China importó 82.000 millones de dólares en bienes agrícolas, de los cuales 13.000 millones corresponden a frutas y hortalizas”.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA