¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La Heroica está lista para recibir a Francisco

El Papa estará en Cartagena el 10 de septiembre.

El Papa estará en Cartagena el 10 de septiembre.

Foto:Yomaira Grandett / EL TIEMPO

Los cartageneros sembraron casi 12.000 árboles en la ciudad para darle una bienvenida al pontífice.

Juan Carlos Rojas
El padre Camacho reveló que el 6 de septiembre se hará una plegaria por la paz en la plaza de la Aduana, uno de los sitios más tradicionales de Cartagena, en la cual intervendrán los miembros del Colegio del Cuerpo. Asimismo, anunció que el 8 se unirán a la propuesta nacional ‘Un millón de pasos por la paz’, que se hará en simultánea en todo el país.
“El 9 de septiembre –anota Camacho– terminamos esta gran fiesta de preparación para la visita del Papa con la fiesta de San Pedro Claver, en la que tendremos una procesión con el santo padre que arrancará en el barrio de Santa Rita y terminará en el santuario con una eucaristía en honor del santo”, dijo el jesuita.
Finalmente, comentó que se restauró la primera capilla de la antigua sacristía, donde se enterró por primera vez a San Pedro Claver, y también la urna donde actualmente reposan los restos del santo “para que el papa Francisco pueda orar frente a ella”.
“En esa oración lo van a acompañar las comunidades afrodescendientes de todo el país; será un momento muy significativo para las comunidades, que orarán en silencio durante un rato”, agregó.
Durante su visita a la Heroica, Francisco pasará por la parroquia de San Francisco, donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena. Posteriormente, recorrerá la glorieta de Bazurto, hasta el centro histórico de la ciudad. Visitará los restos de san Pedro Claver y realizará el rezo del ángelus en el atrio del santuario de San Pedro Claver. Bendecirá a los enfermos en la iglesia catedral de Santa Catalina de Alejandría;
Mientras unos obreros dan los últimos retoques al santuario de San Pedro Claver de Cartagena para que luzca impecable durante la visita del obispo de Roma, el padre Jorge Camacho, sacerdote jesuita de la parroquia de San Pedro Claver, ya reúne a más de 20.000 cartageneros alrededor de la Ruta Verde del papa Francisco, una iniciativa que invita a hacer de la Heroica una ciudad ambientalmente sostenible.
De acuerdo con el padre Camacho, la Ruta Verde del papa Francisco se construyó con el ánimo de visibilizar el mensaje de la encíclica del sumo pontífice ‘Laudato Si’ (‘Alabado seas’), la cual dice que del cuidado de la tierra, o de “la casa común” –como la llama el pontífice– depende el bienestar humano.
Esperamos que la vista del Papa nos inspire a cuidar y a amar nuestra ciudad, para que empecemos a sentirla como nuestra y como una ciudad de posibilidades y no de exclusión, como a veces muchos jóvenes la pueden sentir”, explicó el jesuita.
La Ruta Verde del papa Francisco se inició el pasado 5 de junio como un proceso de construcción colectiva, a la cual se han sumado 60 instituciones educativas, 9 juntas de acción comunal, algunos grupos juveniles, asociaciones sociales y comunidades barriales que se han juntado en la siembra de casi 12.000 árboles por toda la ciudad.
Se espera que se vinculen 20.000 personas más y que el proyecto pedagógico y pastoral que involucra trascienda más allá de la visita del Papa.
En paralelo a la Ruta Verde, el padre Camacho lidera la celebración de la Semana por la paz, que, en sus palabras, “es un camino hacia la venida del Papa en cuanto esperamos que disponga nuestros corazones y nuestro espíritu a escuchar un mensaje que seguramente va a ser de búsqueda de la paz, de la reconciliación, del entendimiento entre todos los colombianos”, dice el sacerdote.
Fichero

6.500 policías

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que 2.700 policías reforzarán la seguridad en los lugares donde estará el Papa.
En total llegarán 6.500 uniformados a la ciudad para apoyar exclusivamente la seguridad en los eventos del sumo pontífice.
Se desplegará un dispositivo especial en las calles para garantizar el cumplimiento de las restricciones vehiculares y la medida de ley seca, que regirá desde el sábado en la noche.
EL TIEMPO
Con información de la agencia EFE
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO