¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La Nubia quiere convertirse en un aeropuerto competitivo

Las condiciones climáticas hacen que la operación se acompleja, por eso los Manizaleños prefieren viajar hasta Pereira

Las condiciones climáticas hacen que la operación se acompleja, por eso los Manizaleños prefieren viajar hasta Pereira

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Con inversiones de 7 mil millones buscan mejorar condiciones del puente aéreo de Manizales

Pese a las limitaciones que tiene el aeropuerto La Nubia de Manizales, en cuanto a infraestructura y capacidad, es la solución de transporte aéreo más cercana que tienen los habitantes de la capital de Caldas para realizar sus viajes.
Es por esta razón que las autoridades departamentales, a través de InfiCaldas, y en alianza con la Aeronáutica Civil, están realizando constantes inversiones que permitan mejorar el servicio y la capacidad del puente aéreo. Las últimas inversiones, que están cercanas a los 7 mil millones de pesos, comenzaron en octubre de 2017 y ya están dejando resultados.

A nosotros nos interesa tener un aeropuerto competitivo, un aeropuerto seguro y un aeropuerto que brinde los servicios a los pasajeros y también a las aerolíneas

Se trata de adecuación de las plataformas, remodelación de las salas de espera, de la red eléctrica, la estructura de la red central, la torre de control y las zonas de bomberos, para los casos de emergencia.
“A nosotros nos interesa tener un aeropuerto competitivo, un aeropuerto seguro y un aeropuerto que brinde los servicios a los pasajeros y también a las aerolíneas, y que efectivamente seamos atractivos para las aerolíneas. Es un punto de partida para que nosotros podamos ofrecer un aeropuerto con todas las condiciones a las aerolíneas que quieran venir a la ciudad de Manizales”, comentó Luz Stella Cardona Meza, gerente de InfiCaldas.
Sin embargo, las obras no terminan ahí. Cuando se entregue esta fase de trabajos durante los primeros días de mayo, inmediatamente arrancarán nuevas obras que permitan continuar con el camino para que La Nubia sea competitivo, como lo contó la directora de InfiCaldas.
La pista tendrá una ampliación aproximada de 4.950 metros cuadrados. Es decir, pasará de 20 a 23 metros, lo que permitirá mejorar el rendimiento de los aterrizajes de los aviones ATR y cumplir con la norma de Aerocivil. Además, habrá un tanque de agua con capacidad de cinco mil galones en caso de alguna emergencia.
En días pasados, el administrador de La Nubia, Alejandro Motato, dijo a EL TIEMPO que “El aeropuerto La Nubia debe tener una mayor inversión porque es una retribución que se le hace a los viajeros. Es la solución definitiva a las necesidades tanto turísticas del país y del departamento, como a las necesidades de los inversionistas, de los exportadores y de los empresarios”.

El caso de Avianca

A través de redes sociales circuló una información sobre la salida de la aerolínea Avianca de Manizales. Sin embargo, la gerente de InfiCaldas aclaró que no se tiene conocimiento del cese de operación de la aerolínea en la ciudad.
De igual manera, a través de un comunicado con fecha del 12 de abril que envió Avianca a Hernán Bedoya, presidente del Concejo de Manizales, la entidad aclaró que no tiene intención de retirarse: “Las complejidades operativas para atender a la ciudad desde el aeropuerto La Nubia han alejado a varias aerolíneas, pero no a Avianca”, dice el comunicado.
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO