Otras Ciudades

Aeropuerto de Cúcuta se está quedando sin conexiones ni aerolíneas.

La disminución de viajeros ha provocado que las empresas revisen sus costos y tomen medidas.

fg

El tráfico de pasajeros por el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta se redujo en 9,6 por ciento entre enero y julio de este año.

Foto:

Efraín Patiño

14 de septiembre 2016 , 10:43 p.m.

Por un momento difícil atraviesa la movilidad aérea en Cúcuta, pues la disminución del tráfico de viajeros está dejando al aeropuerto internacional Camilo Daza sin conexiones ni aerolíneas.

Como efecto del cierre de la frontera con Venezuela durante un año, la dinámica aérea de la región ha visto afectada su economía en diversos frentes de la región fronteriza.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S. A. S. revela en un informe que el tráfico de pasajeros por esa terminal se redujo en 9,6 por ciento entre enero y julio de este año, respecto al mismo periodo en el 2015.

La disminución de viajeros que llegan y salen de ese aeropuerto ha provocado que las aerolíneas revisen sus costos y tomen medidas, como disminuir las frecuencias de operación y anunciar la suspensión o cancelación de vuelos en el aeropuerto.

Según la concesionaria, las cifras son preocupantes, teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento del flujo de pasajeros respecto a las obras de adecuación y expansión viabilizadas que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En el informe se detalla la reducción del 42 por ciento en el tráfico total de pasajeros internacionales del 2015 al 2016. Aerolíneas como Copa Airlines pasaron de 18.543 viajeros entre enero y julio del año pasado a 10.749 en el mismo periodo del 2016.

“Esto provocó que la aerolínea tomara la decisión de suspender, a partir del próximo 16 de octubre, el vuelo que cumple la ruta Cúcuta-Ciudad de Panamá”, anotó Mariela Vergara, gerente de la concesionaria.

Entre tanto, debido a la falta de pasajeros, dejará de operar en el Camilo Daza la compañía de vuelos de bajo costo VivaColombia.

“La situación es complicada. Sin embargo, desde la Concesión somos optimistas y atribuimos esta tendencia, entre otros aspectos, al cierre de la frontera que se generó desde mediados de agosto de 2015, ya que antes de este hecho la tasa de crecimiento mensual del tráfico de pasajeros en el Camilo Daza era del 20 por ciento aproximadamente, con relación al año 2014”, concluyó la gerente de la concesionaria.

NACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA