Otras Ciudades

Las mejores actividades para el fin de semana en Colombia

Prográmese con los diferentes planes de cada ciudad y participe activamente de ellos.

fg

Varias actividades se realizarán este fin de semana en Colombia.

Foto:

Archivo Particular

30 de septiembre 2016 , 02:38 p.m.

Desde este viernes 30 de septiembre hasta el próximo domingo 2 de octubre, diferentes lugares del país tendrán actividades a las que usted podrá asistir y disfrutar.

EL TIEMPO le presenta una pequeña guía cultural para que se programe en los próximos tres días, salga de la rutina y disfrute en familia y/o con amigos.

Viernes 30 de septiembre

Danzas rusas en homenaje a Armenia

Deléitese con la compañía de danza rusa Severnaya Radunga, que este viernes rendirá un homenaje a la ciudad en su aniversario número 127. El espectáculo estará lleno de color y baile. Será en el Centro de Convenciones, de Armenia. A las 7:00 p.m. La entrada es gratuita.

La música colombiana suena en el Colombo

El grupo Tempo Di Speranza ofrecerá un concierto de música colombiana y Latinoamericana, este viernes en la sede del Centro Colombo Americano, de Armenia. Será a las 7:00 p.m. La entrada es gratuita.

Disfrute de un espacio artístico

‘Corte de franela’ y ‘No hay aurora’ son las exposiciones artísticas que estarán disponibles hasta este viernes en la sede de la Casa del Libro Total, en el centro de Bucaramanga. Estas exhibiciones participaron en la iniciativa ‘El centro con las salas abiertas’, en las que se apreciaron un total de 400 obras, se presentaron 12 actividades culturales y se involucraron 200 artistas. Desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. La entrada es gratuita.

Diálogos de ciudad

‘Dibuja un bosque y piérdete’, es el título del tema central de la versión de este viernes de los ‘Diálogos de Ciudad’, en Pereira. Es una invitación a apreciar el dibujo como una forma de reinterpretación del mundo. La charla la liderará Ricardo Rodríguez, miembro de Entreviñetas, plataforma para el dibujo y la edición independiente en Colombia. Será en la Alianza Francesa. A las 7:00 p.m. La entrada es gratuita.

Sábado 1 de octubre

A disfrutar de un buen café en San Gil

Con un ciclopaseo que recorrerá las principales fincas cafeteras de la región comenzarán este sábado las últimas actividades de la Primera Semana de Cafés Especiales que se realiza en San Gil (Santander). La partida se hará desde el parque principal del municipio, a la 1:00 p.m., después de una degustación de café Juan Valdéz, que desde las 9:00 a.m. se realizará en el mismo lugar. La clausura se iniciará a partir de las 7:00 p.m. en el Centro Comercial El Puente.

Rueda Roja cierra encuentro de lecturas dramáticas en Pereira

Con la puesta en escena de la obra ‘El malo de la película’, de Sandro Romero Rey, el grupo de teatro bogotano Rueda Roja clausurará el séptimo Encuentro de Lecturas Dramáticas. Este festival de dramaturgia trajo durante diez días diferentes actividades a través del arte. Será en La Textilería. A las 7:30 p.m. La entrada cuesta: 20.000 pesos

Diversión familiar en Los Yarumos

Las familias pueden disfrutar de un día de diversión en las 20 atracciones del Ecoparque Los Yarumos. Hay juegos para desarrollar la motricidad y la imaginación de los niños, retos más extremos para que compitan los adolescentes y espacios para compartir en medio de la naturaleza y aprender a cuidar el medio ambiente. Está abierto de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es gratuita.

Disfrute de un día divertido para grandes y chicos en Ibagué

Grupos de jóvenes y de la tercera edad se congregan para compartir experiencias y al tiempo participar en actividades artísticas y culturales de manejo del tiempo libre. Habrá competencias deportivas, juegos que fomentan la unión y el respeto y presentaciones de grupos de danza y poesía, así como charlas para fomentar los valores. Será en la cancha de la Ciudadela Simón Bolívar. A las 9:00 a.m. La entrada es gratuita.

Un recorrido por los museos en Pamplona

Disfrute de los museos de Arte Moderno Ramírez Villamizar, Casa Anzoátegui, Arquidiocesano de Arte Religioso y el museo Colonial, entre otros existentes en la ciudad de Pamplona, en Norte de Santander. La ‘ciudad mitrada’, como es conocido este territorio, ofrece una amplia oferta cultural a sus visitantes, además de paisajes enmarcados en montañas, con un clima de 16 grados de temperatura. A 50 kilómetros de la ciudad de Cúcuta.

Domingo 2 de octubre

Quebrada Las Gachas, un paraíso para relajarse

A cinco horas de Bucaramanga se encuentra el municipio de Guadalupe, en el que se puede disfrutar de un ambiente natural para salir del estrés del trabajo o los estudios. Cerca de este lugar se encuentra la quebrada Las Gachas, uno de los paraísos naturales que tiene Santander. En el lugar hay pozos de diferentes profundidades para que chicos y grandes se puedan sumergir en las aguas frías de la quebrada. Se recomienda llevar medias viejas para caminar sobre las piedras del lugar. Podrá participar de esta actividad todo el día y es totalmente gratis.

Reunión de artistas del tatuaje en Pereira

Disfrute de la quinta Convención Internacional de Tatuajes. El evento tendrá como invitado especial a Víctor Peralta, el hombre más modificado del mundo, según los Records Guinness. Además, estarán presentes más de 100 tatuadores nacionales e internacionales. También podrá deleitarse con el ‘body painting’ en vivo. Habrá espacios de comida y descanso para hacer más amena la actividad. Será en el centro comercial Fiducentro. Desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. La entrada cuesta 10.000 pesos.

Artesanías, el fuerte de la mujer ibaguereña

Las asociaciones de madres cabeza de familia, así como integrantes de grupos juveniles y miembros de Juntas de Acción Comunal, participan de una capacitación que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje en fabricación de artesanías de la región. El objetivo es mantener viva la creatividad de cientos de mujeres que derivan el sustento de sus familias con la elaboración de objetos típicos y al tiempo compartir experiencias y conocimientos.
Será en la Casa de la Cultura, del municipio de El Guamo, desde las 9:00 a.m. La entrada es gratuita.

NACIÓN
*Con información de los corresponsales

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA