¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Las mejores actividades para el fin de semana en Colombia

Muchas actividades culturales tendrá Colombia este fin de semana.

Muchas actividades culturales tendrá Colombia este fin de semana.

Foto:Archivo Particular

Prográmese con los diferentes planes de cada ciudad y participe activamente de ellos.

Redacción El Tiempo
Desde este viernes 9 de septiembre hasta el próximo domingo 11, diferentes lugares del país tendrán actividades a las que usted podrá asistir y disfrutar.
EL TIEMPO le presenta una pequeña guía cultural para que se programa en los próximos tres días, salga de la rutina y disfrute en familia y/o con amigos.

Viernes 9 de septiembre

Transforman armas en obras de arte
En Cúcuta, asista a la exposición artística ‘Construyendo Caminos de Paz: entre fuego y fuego’ a partir de restos de armas de fuego. Son en total 17 obras de figuras humanoides y animales elaboradas por el artista Rubén Darío Arciniegas Cáceres, quien buscan dar un mensaje de paz, reconciliación, desarme y desmovilización. Será en la Quinta Teresa, en la calle 16 con avenidas Tercera y Cuarta. A las 9 a.m. Entrada Gratuita.
Arranca la Feria de Bucaramanga
Comienza la edición número 67 de la Feria de Bucaramanga, que este año se conoce como ‘La fiesta de los parques’. ‘Entre boleros, baladas y recuerdos’ es el nombre de uno de los eventos centrales para la jornada inaugural. Este se hará en el parque de la Concha Acústica a partir de las 6:00 p.m. El sábado, se realizará el tradicional desfile de autos antiguos, que se iniciará desde la 1:00 p.m. y recorrerá calles reconocidas de la ciudad, como la carrera 27 y la avenida González Valencia. Entrada gratuita
Dios desde la máquina coreana
En Manizales, en la muestra de la Asociación Internacional de Teatro Universitario (Aitu) y del Congreso Mundial de Teatro, que en su edición número 11 llega por primera vez a Colombia, la Universidad de Hoseo (Corea del Sur) presenta la obra ‘Deus ex machina’, una reflexión, por medio de la danza sobre la religión y las relaciones humanas en la modernidad. Será en el teatro 8 de Junio, de la Universidad de Caldas, sede central. Entrada gratuita.

Sábado 10 de septiembre

Al ritmo del bolero
En Pereira, disfrute de una noche de gala con la vigésima edición del Festival Internacional del Bolero. Dos grandes internacionales de México estarán en el escenario: Los tres reyes y el Trío de Chucho Navarro. Los artistas ‘manitos’ serán las estrellas junto a Alejandro Iñigo y su grupo de Cuba y Solangel, de Colombia. Habrá venta de licor. Será en el teatro Santiago Londoño a las 8:00 p.m. Entrada desde $70.000.
Ennio Marchetto en el teatro Corfescu
El actor cómico italiano Ennio Marchetto presentará su espectáculo en Bucaramanga este sábado, desde las 7:00 p.m., en el teatro Corfescu. El show es una mezcla de música y color en la que Marchetto logra caracterizarse como Marilyn Monroe, Pavarotti, La Monalisa, Blanca Nieves, Celine Dion, Kanye West, Amy Winehouse, Tina Turner, Elvis Presley, Eminem, Freddie Mercury y Elton John, entre otros. Con más de 350 disfraces de papel fabricados por él mismo y un espectáculo que diseña de acuerdo al país donde actúa, Marchetto ha recibido distinciones de la prensa y el público del arte en Cannes, Londres, Barcelona, Nueva York, Boston, Los Ángeles y Venecia. La entrada cuesta $80.000 y con la tarjeta Corfescuplus, $70.000.
En Manizales, posconflicto para ver con otros ojos
Proyecto 43-2 llega de España para presentar su obra ‘La mirada del otro’, en el Festival Internacional de Teatro, de Manizales, una pieza documental sobre los encuentros de exintegrantes del grupo independentista vasco ETA con familiares de las víctimas de sus actos terroristas. Una oportunidad de reflexión para el posconflicto. Será a las  7:00 p.m. del sábado y el domingo 11 de septiembre, 3:00 p.m., también se presentará. En el Auditorio Confa y la entrada cuesta $35.600.
Lope al parque en Manizales
Una particular versión de ‘Fuenteovejuna’, obra del dramaturgo español Lope de Vega, presenta la compañía de teatro catalana Obskené. En esta pieza, los actores explican la historia real de la rebelión del pueblo contra el tirano Gómez de Guzmán, mientras la interpretan. El clásico se toma así el espacio público en pleno Festival de Teatro. Irá el sábado, a las 3:00 p.m., en la Plaza de Bolívar, y el domingo, a las 4:00p.m., en el Parque Ernesto Gutiérrez. La entrada es gratuita.
Piter Albeiro en Pereira
El humorista Piter Albeiro regresa a la capital de Risaralda con su show ‘Por primera vez’, un ‘stand-up comedy’ que resalta las diferencias entre hombres y mujeres. Esta función dejará  la puerta de la felicidad abierta con un humor fino. Será en el teatro Santiago Londoño. A las 8:00 p.m. Entrada desde $55.000

Domingo 11 de septiembre

A deleitar los ‘Sabores de Bucaramanga’
Este domingo, culmina ‘Sabores de Bucaramanga’, un evento en el que la ciudadanía puede degustar de la variedad de la oferta gastronómica de la capital santandereana.  Este evento se ha vuelto popular en el marco de la Feria de Bucaramanga, que se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre. Esta vez se realizará en la avenida La Rosita, en sentido oriente-occidente, a partir de las 11:00 a.m. En ediciones anteriores la actividad se llamaba ‘Puro Sabor Social’ y se hacía en el parque San Pío. La entrada es gratuita.
Deliciosas recetas en el Ukumarí
Visite el Bioparque Ukumarí, en el corregimiento de Cerritos, en Pereira, y saboree las delicias gastronómicas, además de tener un recorrido por el lugar y observar a los animales de las biorregiones Bosques Andinos y África. Reviva momentos únicos al lado de diferentes especies y deguste de increíbles platos preparados por la comunidad de Galicia en la feria de la comida tradicional. En el  Bioparque Ukumarí. La actividad será desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Y la entrada tiene un costo de adultos $27.000, niños $19.000 y vecinos del bioparque $10.000.
NACIÓN
*Con información corresponsales
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO