Otras Ciudades

Las mejores actividades para el fin de semana en Colombia

Prográmese con los diferentes planes de cada ciudad y participe activamente de ellos.

Las mejores actividades para el fin de semana en Colombia

Habrá teatro, baile y mucha diversión.

Foto:

Archivo particular

03 de marzo 2017 , 05:06 a.m.

Desde este viernes 3 hasta el próximo domingo 5 de marzo, diferentes lugares del país tendrán actividades a las que usted podrá asistir y disfrutar.

EL TIEMPO le presenta una pequeña guía cultural para que se programe en los próximos días, salga de la rutina y disfrute en familia y/o con amigos.

Viernes 3

Conmemore la Batalla de Cúcuta

Un taller de memoria histórica en el Banco de la República conmemora los 204 años de la Batalla de Cúcuta. ‘Reconociendo la ciudad con el Bicentenario de la Independencia’ consiste en identificar los parajes de la capital nortesantandereana que revistieron algún significado histórico durante este proceso de emancipación. El taller podrá tomarse de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Hassam en el teatro Corfescu

El comediante bogotano Hassam llega a las tablas del Teatro Corfescu, en Bucaramanga, con su personaje Rogelio Pataquiva Tocasuche, y el espectáculo ‘What ever father recargado’. En el show cómico expondrá la manera más fácil y rápida de aprender inglés. El ingreso al teatro, ubicado en la calle 34 #26-46, es a las 7:00 p.m. y la entrada es desde $50.000.

Integración para niños y adultos

En una jornada de integración los niños y adultos de la tercera de edad, de las Comunas 7 y 8, de Ibagué, intercambiarán sus conocimientos relacionados con la riqueza cultural del Tolima en la cancha de la Ciudadela Simón Bolívar. Desde las 9:00 a.m. se podrá disfrutar de manera gratuita de bailes típicos, desfiles, presentación de copleros y juegos que invitan a la unidad y el compañerismo.

Sábado 4

Sígale el paso a ‘Ensálsate’

El Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga vibrará con ‘Ensálsate’, la presentación en la que se apreciará el talento de los grupos Tango Viva, Salsa Viva y Nueva Juventud. En total habrá 100 bailarines en escena, 500 cambios de vestuario y muchas acrobacias. Las puertas se abrirán a las 8:00 p.m. La entrada es desde $190.000.

Contacto directo con la naturaleza

Acérquese este sábado y disfrute en familia del Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira. Con un guía especializado, puede recorrer 11 senderos ecológicos, hacer avistamiento de aves y apreciar algunas de las 168 especies que hay en el lugar, o simplemente respirar aire puro. La entrada es de $20.000, para grupos de 1 a 3 personas, 4 personas en adelante 6 mil cada una.

Espinal, Coyaima y Guamo expondrán sus artesanías

Toda la riqueza ancestral y cultural será mostrada por los artesanos de los municipios tolimenses del Espinal, Coyaima y Guamo en una exposición que congrega el conocimiento y la tradición. Los visitantes podrán observar artesanías y toda una variedad de piezas elaboradas a mano en el Parque del municipio de Guamo. Desde las 10:00 a.m. La entrada es libre.

Una lección de cocina para los más pequeños

Una nueva jornada de cocineritos del Club Venturín, en Cúcuta, desarrollará habilidades en niños de 3 a 10 años en áreas de cocina como repostería y preparación de ensaladas. La sesión culinaria, que ofrece el centro comercial Ventura Plaza, iniciairá a las 3:30 p.m. y será sin ningún costo, además estará acompañada de expertos en gastronomía regional.

Domingo 5


Vecinos y amigos, en la UIS

La Universidad Industrial de Santander (UIS) ofrece a la comunidad todos los domingos del mes espacios de esparcimiento, con una programación variada y sin ningún costo para todas las edades y tipos de público, con clases de Taichí y aeróbicos hasta talleres de teatro y canto.

El misterio de piedras de Ábrego

Ubicado a 164 kilómetros de Cúcuta, el municipio de Ábrego, cuenta con tres hectáreas en las que se encuentran las Piedras Negras, una extraña formación geológica que es única en su género. Usted y su familia podrán observar sin ningún costo las rocas redondas de coloración oscura más grandes del planeta.

Disfrute de las Vías Activas

Haga ejercicio en las Vías Activas de Pereira y Dosquebradas. Desde la Villa Olímpica, en la capital de Risaralda, y hasta el sector de La Pradera, en el 'Municipio Industrial', a lo largo de las avenidas 30 de agosto, El Ferrocarril y Simón Bolívar. Puede montar en bicicleta, patinar o caminar de manera gratuita desde las 8:0 a.m hasta las 12:00 m.

NACIÓN
*Con información de los corresponsales

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA