Otras Ciudades

Acerías Paz del Río trata sus aguas residuales

Con una inversión de 21 mil millones de pesos la empresa construyó Ptar y la puso a funcionar.

fg

En primer plano, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) de Acerías Paz del Río, que descontamina hasta 16 litros por segundo. Al fondo, el alto horno de la siderúrgica.

Foto:

Boyacá Sie7e Días

05 de septiembre 2016 , 09:08 p.m.

Hasta 16 litros por segundo de aguas residuales industriales y domésticas permite tratar la Ptar que construyó y que puso en funcionamiento Acerías Paz del Río en su planta.

En esta obra se invirtieron 21 mil millones de pesos. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) de la siderúrgica ayuda a la descontaminación del río Chicamocha.

“En alianza con Valrex, compañía experta en proyectos de eficiencia hídrica, se ejecutó el proyecto de construcción y puesta en funcionamiento del sistema de tratamiento de aguas residuales industriales y domésticas de la planta industrial y de la zona residencial de Belencito”, explicó el presidente de Paz del Río, Vicente Noero.

Esta planta se empezó a construir mucho tiempo después de las Ptar de Tunja y Sogamoso, y entró en funcionamiento primero que las de estas ciudades.

El sistema fue diseñado con el fin de cumplir los requerimientos de la Resolución 631 del 17 de marzo del 2015, la cual establece los parámetros y los valores límites máximos permisibles en los vertimientos puntuales a cuerpos de aguas superficiales y a los sistemas de alcantarillado público, expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Esta planta cuenta con tecnología de punta y cumple ampliamente con las normas ambientales”, puntualizó el Presidente.

Vicente Noero agregó que la Ptar, que funciona las 24 horas del día, es operada por personal supremamente capacitado.

En la inauguración de la planta estuvieron presentes el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo Urrutia; el director de Corpoboyacá, José Ricardo López Dulcey, y la directora del Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi, Camila Toro, entre otros varios invitados.

El Ministro afirmó que es un gran logro que se haya podido construir esta Ptar, que cumple con la norma de vertimiento del Ministerio, expedida hace poco, y supera esos indicadores.

“Este es un ejemplo de sostenibilidad que muestra el compromiso que tiene Paz del Río con su responsabilidad ambiental y social. Este es un hecho de paz”, recalcó Murillo.

El Director de Corpoboyacá se mostró satisfecho por la construcción y puesta en marcha de la Ptar de la empresa Acerías Paz del Río.

Camila Toro dijo que esta siderúrgica no solo está invirtiendo en mejoramiento continuo e innovación, sino también en temas ambientales y responsabilidad social, como es esta Ptar.

Otras acciones por el ambiente
rtyhfgh

Este sistema trata aguas residuales industriales y domésticas de la planta industrial y de la zona residencial.

Foto:

El Presidente de Paz del Río dijo que entre los años 2008 y 2015 la empresa ha invertido 193 millones de dólares, de los cuales 41 millones de dólares corresponden a inversiones para mejorar el medio ambiente.

“A 2017 proyectamos invertir 45 millones de dólares en busca de ser cada día más eficientes, productivos y sostenibles”, afirmó.

Indicó que el consumo actual de agua del lago de Tota por parte de la empresa es 82 % inferior al que se tenía en el 2007 y muy inferior al consumo promedio de las siderúrgicas mundiales.

“Invertiremos $50 mil millones para reparar las baterías de coquería”, dijo el presidente de la empresa.

HÉCTOR H. RODRÍGUEZ A.
BOYACÁ SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA