Otras Ciudades

Accidentes y derrumbes generan tránsito lento en vía a La Línea

Deslizamiento en vía Armenia-Calarcá, este miércoles, generó el cierre de la vía por varias horas. 

Taponamientos en la línea

Las autoridades piden a los viajeros tener precaución en su transito por esta zona del país.

Foto:

Cortesía Apoyo Víal

28 de diciembre 2017 , 04:03 p.m.

Varios accidentes y un derrumbe registrado este miércoles entre los municipios de Calarcá y Armenia (Quindío) son los causantes del lento tránsito en las últimas horas, en el paso Ibagué- Cajamarca, hacia La Línea. 

Las fuertes lluvias presentadas en el sector habrían sido las causantes del deslizamiento de grandes proporciones que ocasionó el cierre de la vía, en la zona conocida como El Pescador, durante varias horas.

Posteriormente, las autoridades de tránsito y operarios de Invías atendieron la emergencia y con maquinaria pesada removieron el derrumbe.

Por otra parte, de acuerdo con la Policía de Tránsito, en el sector de Boquerón (Ibagué) está restringido el tránsito de vehículos a un solo carril,  lo que ha ocasionado varios kilómetros de represamiento.

Este 27 de diciembre, se presentó gran congestión en el mismo sector, después de que una motocicleta chocara contra un bus de la empresa Velotax, que se movilizaba por el carril contrario. En el suceso, una persona resultó herida.

En otro accidente, una mujer resultó lesionada luego de que su vehículo se estrellara contra un tractocamión en el sector de Cansaperros (Tolima).

Ante las emergencias, las autoridades piden a los viajeros tener precaución, hacer mantenimiento previo a sus vehículos, llevar hidratación e iniciar su recorrido con varias horas de anticipación. 

Se espera que este jueves la directriz nacional que restrinja el paso de vehículos de carga pesada por diferentes vías del país con el fin de facilitar el trayecto de los más de cinco mil vehículos que han partido, en las últimas horas, desde la capital del Tolima hacia el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

NACIÓN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA