Otras Ciudades

Fiscalía investiga trágico accidente en vía Bogotá - Villavicencio

Primeras hipótesis plantean que el camión habría registrado una falla en sus frenos.

Accidente en vía Bogotá - Villavicencio

El accidente obligó al cierre de la vía. Movilidad ya cuenta con normalidad.

Foto:

Cortesía

21 de mayo 2018 , 04:41 p.m.

Una posible falla mecánica en los frenos sería la causa del accidente que se registró en la mañana de este lunes en el kilómetro 56+400 de la vía Bogotá-Villavicencio, a la altura del municipio de Guayabetal, que involucró a cinco vehículos, y dejó una persona muerta y tres más heridas.

El levantamiento del cadáver lo adelantó el CTI de la Fiscalía y los heridos fueron conducidos al hospital de Cáqueza, en Cundinamarca, informó el director de la Defensa Civil en el Meta, Jorge Díaz.

Primeras versiones indican que el conductor, identificado como Charles Jeréz, de 46 años, habría registrado una falla en los frenos del furgón que manejaba, por lo que este chocó contra los demás vehículos que se encontraban parqueados en la vía. 

"No pitó, cuando sentimos fue el choque. Venía a gran velocidad", narró Freddy Aragón, de 44 años, uno de los involucrados en la colisión. 

Aragón cuenta que venía de dejar a sus hijas en un colegio de la vereda Limoncitos. Eran las 7 de la mañana y un derrumbe a la salida del municipio de Guayabetal lo obligaron a detenerse en una fila de vehículos mientras eran removidas las rocas en la carretera.

"Los que estaban parados eran los vehículos que iban subiendo para Bogotá. Al parecer, el conductor se quedó sin frenos y chocó de frente contra nosotros. Yo del susto no alcancé a abrir la puerta, por el retrovisor lo veía acercarse dando vueltas, fue un momento horrible", dijo Aragón. 

El furgón terminó encima de la camioneta de Freddy; por fortuna no aplastó el vehículo y, tras darle una patada a la puerta, logró salir para atender a los demás lesionados.  

Autoridades señalaron que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía y aclararon que este punto de la vía es uno de los que mayores índices de accidentalidad registran, pues al ser una zona en bajada, los conductores suelen recalentar los frenos.   

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) informó que ante las dificultades que generó el múltiple trancón para la movilidad vial, se autorizó la movilidad desde Mesa Grande hasta Naranjal de manera bidireccional por la calzada nueva, desde la medianoche hasta el mediodía, mientras las autoridades atendían el accidente de tránsito.

El tránsito se restableció en las dos calzadas.

VILLAVICENCIO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA