¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Bus en el que viajaban 45 personas se accidentó en Santander

Bus accidentado en Santander.

Bus accidentado en Santander.

Foto:Archivo particular

Una joven de 18 años perdió la vida. La mayoría de viajeros eran estudiantes universitarios.

Un bus afiliado a la empresa Cootranstame, que cubría la ruta Saravena (Arauca)- Pamplona (Norte de Santander), se volcó sobre las 10:00 p.m. del domingo en jurisdicción del municipio de Capitanejo, en Santander.
Al parecer, el exceso de velocidad habría generado el volcamiento del automotor en el que viajaban 45 personas, 37 de ellas estudiantes de la Universidad de Pamplona, todos ellos naturales del departamento de Arauca, quienes se dirigían con rumbo a la ciudad de Pamplona donde iniciarían sus clases este martes.
Luz Yuleima Castro, de 18 años, fue la víctima mortal que dejó el volcamiento de un bus afiliado a la empresa Cootranstame, que cubría la ruta Saravena, Arauca-Pamplona, Norte de Santander, en la noche del pasado domingo.
La joven víctima, miembro de una familia de escasos recursos de la vereda Caranal, en zona rural de Tame, era estudiante de Ingeniería Agronómica de ese centro de educación.
Los heridos fueron llevados a centros médicos de Soatá, Boyacá, Capitanejo y Málaga, en Santander. Siete presentan graves fracturas y fueron trasladados a hospitales de mayor nivel asistencial en Tunja.
Según Sergio Solarte, representante estudiantil en el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona, la empresa Cootranstame habría elegido ese corredor vial, que implica un mayor trayecto, como ruta alterna ante las condiciones en que se encuentra la vía nacional La Soberanía, que es la que normalmente toman los vehículos que viajan entre Norte de Santander y Arauca.
“Debido a las intensas lluvias, hay derrumbes y no hay paso en la vía La Soberanía, por ello la empresa transportadora decidió cambiar la ruta para llevar a los estudiantes (...). Al parecer, el conductor toma una curva a alta velocidad y eso se está investigando. Sin embargo, el piloto dice que se trató de una falla mecánica, probablemente falta de frenos y el bus se volteó”, dijo Solarte.
El representante estudiantil indicó que en las instalaciones de la Universidad de Pamplona se fijó un punto para la recolección de ayudas económicas para apoyar a la familia de la estudiante fallecida, que no tiene cómo cubrir los gastos fúnebres.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO