Otras Ciudades

Antigua estación del Cable, en Manizales, volvió a abrir sus puertas

En el lugar funciona la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional.

Antigua Estación del Cable en Manizales

Las instalaciones son un patrimonio de la ciudad.

Foto:

Cortesía Universidad Nacional

08 de febrero 2018 , 06:29 p.m.

Luego de unos cinco meses de trabajos en el mantenimiento estructural de la antigua estación del cable aéreo de Manizales, que es bien de Interés Cultural de la Nación, el lugar volvió a abrir sus puertas.  

Allí funciona la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional, gracias a que en 1977 Ferrocarriles Nacionales donó el edificio construido entre 1913 y 1922 a la universidad.  

Los trabajos consistieron en acondicionar el edificio para que cuente con los niveles adecuados de seguridad de sismo resistencia. Se intervino la cubierta, compuesta por cerchas de madera, y se reemplazaron piezas que ya estaban deterioradas. Eso sí, sin intervenir la esencia del edifico, pues es un sitio emblemático de Manizales.

En total se invirtieron $3.500 millones para los estudios patológicos, estructurales, Plan Especial de Protección y Manejo, iluminación y reforzamiento estructural de la cubierta.

“El campus El Cable es un emblema para la región. El trabajo de reforzamiento estructural que se ejecutó allí logrará que Manizales se siga consolidando como una ciudad universitaria por excelencia. Conservar este patrimonio es todo un reto y hoy lo estamos entregando en las mejores condiciones”, aseguró Ignacio Mantilla Prada, rector de la Universidad Nacional.

MANIZALES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA