Otras Ciudades

Abatido asesino del comandante de la Sijín en Norte de Santander

Alias 'Deiner', un cabecilla del EPL, es responsable del asesinato del capitán Víctor Benavides.

Capitán asesinado en Norte de Santander

El capitán Víctor Benavides, comandante de la Sijín en Norte de Santander, asesinado el pasado 19 de marzo.

Foto:

Archivo particular

02 de mayo 2017 , 06:34 p.m.

En la vereda Miramonte del municipio de Tibú, en Norte de Santander, este martes fue abatido alias ‘Deiner’, cabecilla de la comisión urbana del grupo armado organizado disidente del EPL, conocido como 'Los Pelusos', sindicado de ser el responsable del asesinato del capitán de la Policía, Víctor Miguel Benavides, comandante de la Sijín en ese departamento.

El oficial fue atacado el pasado 19 de marzo por hombres armados que ingresaron a una casa del sector de Pan de Yuca, de la vereda Betania, en esa misma población, donde se hallaba el uniformado adelantando labores investigativas. Benavides quedó mortalmente herido en el abdomen. Su traslado en helicóptero a Cúcuta no alcanzó a salvarle la vida.

El Ejército informó que durante el operativo se logró también la captura de cuatro integrantes más de esa estructura que delinque en el casco urbano y rural del municipio de Tibú. Asimismo, la incautación de armamento.

Según la entidad militar,  tras esas acciones operacionales, tropas del Batallón de Construcciones No.50 comprometidas en la construcción de la infraestructura vial Tibú – La Gabarra, fueron objeto de un ataque por parte del Eln, en el sector los Mangos del corregimiento de Vetas, también en jurisdicción de Tibú.

En la acción,  fue asesinado el soldado Cuetetuco Pete Alfredo, natural de Belalcázar (Cauca), y heridos tres uniformados, quienes fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

"Las operaciones terrestres Unificadas y la ejecución del proyecto de infraestructura vial Tibu – La Gabarra, compromiso del Ejército Nacional, continúan desarrollándose de forma permanente en la región del Catatumbo", reiteró el Ejército.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA