¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

A partir de este lunes no habrá pico y placa en Bucaramanga

Concejales de Bucaramanga auguran congestiones en las calles y una arremetida del fenómeno de la 'pitatería'.

Concejales de Bucaramanga auguran congestiones en las calles y una arremetida del fenómeno de la 'pitatería'.

Foto:Jaime Moreno

Taxistas se declararon en desobediencia civil. Medida beneficia la informalidad, según concejales.

A partir de este lunes, una ‘avalancha’ de 15.000 vehículos diarios empezará a rodar por las calles de la capital santandereana tras la suspensión, de manera indefinida, de la restricción de pico y placa, que fue ordenada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB).
La disposición, que levantó ampolla al interior del sector del transporte público, fue adoptada como parte de un estudio de movilidad para detectar los frentes más neurálgicos del flujo vehicular de la ciudad.
Según el concejal del Partido Liberal, Jaime Andrés Beltrán, “le falta planeación a la medida, porque el hecho de que se hayan habilitado algunas vías no garantiza que la ciudad sea apta para una movilidad de manera práctica y ágil (…) El hecho de que no haya pico y placa le da mucha más libertad al transporte informal para que se mueva dentro de la ciudad”.
En este último punto coincide el veedor metropolitano de taxistas, Campo Elías Martínez, quien asegura que, al reversar esta reglamentación, los 16.700 vehículos dedicados a la informalidad en Bucaramanga serían los primeros en beneficiarse.
“Esto le conviene a los particulares, porque una parte de estos automóviles son utilizados como ‘piratas’ y podrán circular sin restricción, lo que será fatal para nuestro gremio”, aseguró el representante.
De acuerdo con un sondeo realizado por estudiantes y docentes de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), de 310 bumangueses que fueron consultados, el 54,4 por ciento de esta muestra poblacional prefirió como medio de transporte el fenómeno de la ‘piratería’ por su “comodidad y economía”.
Frente a este panorama, integrantes del gremio ‘amarillo’ se declararon en desobediencia civil, lo que significa que no acatarán la suspensión de esta norma, ni tampoco cobrarán el aumento de 100 pesos que sufrió la tarifa de este servicio urbano.
Para los próximos días, los transportadores organizarán jornadas de movilización como mensaje de rechazo frente a esta resolución y a la “poca gestión” de las autoridades de tránsito para frenar el transporte ilegal que mueve un promedio de 20.000 bumangueses a diario.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO