¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

A la fuerza, Policía busca recuperar el control de la vía Cúcuta-Ocaña

El eje vial conocido como la Y de Astilleros, en zona rural de El Zulia, es considerado el mayor punto concentración de cocaleros, donde ya se habían presentado fuertes enfrentamientos.

El eje vial conocido como la Y de Astilleros, en zona rural de El Zulia, es considerado el mayor punto concentración de cocaleros, donde ya se habían presentado fuertes enfrentamientos.

Foto:Cortesía de Policía de Norte de Santander

Cinco tramos de este corredor se encontraban ocupados por los manifestantes del paro cocalero.

Un gran despliegue de tropas, por aire y tierra, de la Fuerza Pública ha permitido en las últimas horas el restablecimiento parcial de la movilidad de la vía Cúcuta-Ocaña, en Norte de Santander, que se encontraba bloqueada por cerca de 400 cultivadores de coca de la región del Catatumbo, desde hace siete días.
El operativo de despeje fue iniciado en horas de la mañana de este jueves, luego de que la administración departamental, en compañía de la Policía y el Ejército, agotará los mecanismos de diálogo con los manifestantes, quienes decidieron levantarse de la mesa de interlocución hasta tanto el Gobierno Nacional designe un delegado que atienda los reclamos en temas como sustitución de cultivos ilícitos y mejoramiento de la infraestructura vial y educativa de esta parte al norte del departamento.
Este procedimiento también permitió habilitar el paso vehicular de la vía Ocaña-Aguachica, en el sur del Cesar, que también se encontraba obstruida por esta manifestación.

En estos momentos se habla de una persona lesionada, pero no hemos tenido confirmación, porque la señal de celular es muy mala

Algunas organizaciones defensoras de derechos humanos aseguraron que estos choques entre el Esmad y los promotores de la protesta dejaron una persona herida. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por parte de una delegación de las Naciones Unidas, que se encuentra desplegada en la zona.
“En estos momentos se habla de una persona lesionada, pero no hemos tenido confirmación, porque la señal de celular es muy mala. Esperamos que en las próximas horas se normalice el tránsito de vehículos por esta vía nacional”, indicó Edgar Pallares, secretario de Gobierno de Norte de Santander.
Desde el pasado miércoles, cerca de 1.500 cocaleros agremiados en la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) y la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam), decidieron emprender una serie de movilizaciones por los principales ejes viales de esta zona del país, ocasionando bloqueos y traumatismos en la movilidad.
La parálisis ya tiene afectada la actividad petrolera de Ecopetrol en la región del Catatumbo, donde 100 empleados fueron retirados de manera provisional; asimismo ha impedido el tránsito de 3.500 toneladas diarias de carbón y ha desacelerado la economía del municipio de Tibú, cuya población teme que este paro genere una crisis tal como la del 2013, cuando comunidades cocaleras impidieron por 53 días el paso vehicular por las vías de acceso hacia esta localidad, ubicada a 116 kilómetros de Cúcuta.
A pesar de estas acciones disuasivas de la Fuerza Pública, en zona rural de esta población nortesantandereana, donde se concentra la operación de la estatal petrolera, continúan los bloqueos por parte de los manifestantes.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO