Otras Ciudades

Al comandante de bomberos de Suaita, se le incendió su propia casa

Anselmo Sánchez lamentó que en su pueblo, en Santander, no tengan equipos para combatir el fuego.

fg

Mientras cuidaba las ferias y fiestas de la población, un artefacto piroctécnico cayó en su vivienda.

Foto:

ARCHIVO PARTICULAR

06 de febrero 2017 , 07:14 p.m.

Como una "ironía de la vida" calificó Anselmo Sánchez Garavito, comandante del cuerpo de bomberos de Suaita, en Santander, el incendio que consumió completamente su propia vivienda, el pasado fin de semana.

Según el jefe del organismo de atención, el incidente se produjo la medianoche del viernes cuando se encontraba al pendiente de las ferias y fiestas de la población. Al parecer, un artefacto pirotécnico cayó en su casa, iniciando la conflagración.

“Como se dice por ahí, las ironías de la vida, se le quema la casa al comandante de los bomberos. Desafortunadamente eso le puede suceder a cualquiera, pero es algo que no espera uno”, dijo Sánchez Garavito.

Asimismo, lamentó que esa población, como otros municipios del país, no cuente con equipos y vehículos para atender ese tipo de emergencias.

“No tenemos ni una moto para cubrir un desastre de esa magnitud. Entonces, con mangueras que conectamos a los hidrantes del pueblo, logramos sofocar el fuego, pero cuando fuimos a combatir las llamas, estaba todo prácticamente consumido”, relató.

El funcionario también pidió más apoyo al gobierno departamental para fortalecer el cuerpo de bomberos de esa localidad, que debe atender a casi 17 mil habitantes del casco urbano, además de cuatro cuatro corregimientos.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA