Otras Ciudades

70 venezolanos fueron desalojados de la Terminal Cúcuta

Este despeje hace parte de las acciones emprendidas por la entidad para evacuar a 200 extranjeros.

Venezolanos en el terminal de Cúcuta

Cerca de unos 200 venezolanos tienen ocupados los pasillos y escaleras del edificio, donde llevan semanas pasando la noche.

Foto:

Cortesía Terminal de Cúcuta

05 de febrero 2018 , 12:45 p.m.

Unos 70 venezolanos, que pasaban la noche en los pasillos y escaleras de la Central de Transportes de Cúcuta, fueron desalojados por personal de seguridad adscrito a esta entidad, en medio de un operativo de recuperación del espacio público desarrollado durante el fin de semana.

Estas labores de desalojo corresponden a las acciones anunciadas hace una semana por las directivas de este terminal, que buscan reestablecer el orden y la tranquilidad de sus usuarios con la salida de cerca de 200 migrantes, quienes adecuaron un refugio improvisado en estas instalaciones.

“Tuvimos un operativo con resultados positivos, que permitió la evacuación de venezolanos que se encontraban al interior del edificio. En los próximos días esperamos ejecutar más medidas similares pero con articulación de Migración Colombia para determinar su condición de permanencia en nuestro país”, explicó Brayan Torres, gerente de este puerto terrestre.

El funcionario añadió también que se tiene previsto desembolsar inversiones para reforzar el alumbrado público alrededor de la pista de desembarco, donde algunos atracadores se mezclaban entre los indigentes y los venezolanos en la calle para abordar a los pasajeros.

Con este operativos, en Cúcuta ya se han evacuado un total de 700 extranjeros, que arrastrados por el éxodo de venezolanos, arribaron a las calles de esta capital en busca de refugio para rehacer sus vidas. El pasado 24 de enero, la Alcaldía desalojó a 616 ciudadanos del vecino país que acondicionaron con colchones y retazos de cartón un albergue improvisado en el polideportivo del barrio Sevilla. El lugar era conocido como ‘Hotel Caracas’ y su aparición trajo consigo brotes de inseguridad y  graves problemas de salubridad.

desalojo venezolanos

Desde principios de año se inició un operativo de desalojo de este grueso número de venezolanos, que tenía molestos a los residentes de este sector.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Cúcuta

A propósito de estas acciones para recuperar el espacio público en manos de la población extranjera, se tiene prevista para este jueves una visita del presidente Juan Manuel Santos para anunciar un paquete de medidas que amortigüe los efectos del éxodo de venezolanos en esta región fronteriza.

Instalarán puesto de control migratorio en vía a Bucaramanga

En el corregimiento de Berlín, en el municipio de Tona (Santander), será instalado un puesto de atención migratorio para el control del ingreso de ciudadanos extranjeros a ese departamento, en especial a la población venezolana que se mueve por ese sector, ubicado sobre la vía que comunica a Cúcuta con Bucaramanga.

"Vamos a seguir con una hoja de ruta con el fin de informar a los ciudadanos venezolanos sobre sus derechos y deberes en territorio colombiano ", indicó Manuel Sorzano, secretario del Interior.

De acuerdo con el funcionario, se determinó en conjunto con Migración Colombia que se ubicará el puesto en ese corregimiento por ser un punto estratégico sobre ese corredor, considerado la puerta de ingreso de personas procedentes de la frontera al departamento de Santander.

Vamos a seguir con una hoja de ruta con el fin de informar a los ciudadanos venezolanos sobre sus derechos y deberes en territorio colombiano

Las autoridades han reiterado que ese sitio de control migratorio también permitirá fortalecer las estrategias de blindaje de la delincuencia que, sin generalizar, también se mueve en medio del éxodo masivo de ciudadanos venezolanos.

“No hay que generalizar, pues lo venezolanos han salido de su país por razones que todos conocemos, hay que tener un sentido humanitario hacia ellos y hay que respetarlos”, precisó el Secretario.

NACIÓN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA