Otras Ciudades

130 mil estudiantes están sin alimentación escolar en Santander

Gobernación señala que interventoría se negó a vigilar contrato PAE.

PAE
Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

09 de agosto 2018 , 03:06 p.m.

Desde el pasado 3 de agosto, 130 mil estudiantes de colegios de 82 municipios de Santander no reciben el suministro de alimentación por la suspensión de la ejecución del PAE (Programa de Alimentación Escolar).

Según la secretaria de Educación Departamental, Doris Elisa Gordillo, la interrupción se produjo tras la negativa de la interventoría de vigilar el contrato.

De acuerdo con la funcionaria, ese despacho le ofreció a la interventoría y al operador del PAE, una adición en tiempo y dinero para la continuidad de su operación, dado que se podían adicionar 26 días de acuerdo a la normatividad.

Al no aceptarse la propuesta por parte de la interventoría, el programa se quedó sin vigilancia y por lo tanto no se puede desarrollar.

“Le pedimos al operador y a la interventoría que nos recibiera una adición en tiempo y dinero, pero uno de los actores dijo que sí y el otro no (…) la norma no me deja a mí ejecutar si no tiene la vigilancia debida”, explicó Gordillo.

La Secretaria aseguró que están buscando acercarse a las universidades UIS y Nacional, que tienen un departamento de nutrición, para que ejerzan la vigilancia al PAE, pero que, si no es aceptada esta propuesta, se tiene que realizar una licitación que podría tardar hasta un mes. Mientras tanto, los 130 mil niños y jóvenes no recibirán alimentación.

“Ahora se busca una estrategia bajo el amparo de la ley, que permita hacer seguimiento, control y vigilancia de la ejecución de los días que faltan para el fin del periodo académico", precisó la funcionaria.

Desde la semana anterior la Procuraduría General de la Nación está vigilando la operación de este programa en todo el país, principalmente a la calidad de los alimentos que se entregan, además el ente de control pidió al Ministerio de Hacienda un informe de los recursos que se destinan a la alimentación escolar.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA