Galería
Otras Ciudades 21 de mayo de 2018 , 06:50 p.m.

Los 10 destinos menos concurridos de Colombia

Estos lugares son ideales para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Playas desérticas
Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

Nuquí, en Chocó, es un lugar reconocido por sus hermosos paisajes y playas, como Playa Guachalito, Playa Brava, Playas de Coquí y Panguí. Su economía depende del ecoturismo, la agricultura y la pesca artesanal.

Playas desérticas
Carlos Capella / Archivo EL TIEMPO

Bocas de Buritaca es un pequeño poblado a 47 kilómetros de Santa Marta. Allí el río Buritaca se junta con el mar Caribe, una característica que hace único este lugar. En el amanecer, cuando el cielo está despejado, desde la playa se pueden ver los picos de la Sierra Nevada. Para llegar se debe viajar en bus desde Santa Marta, el recorrido dura una hora y media.

Playas desérticas
Archivo particular

Bahía Solano, al noroccidente de Colombia, en Chocó, es un lugar famoso para el avistamiento de ballenas jorobadas, las cuales migran cada año entre los meses de junio y octubre. Sus playas más conocidas son las de Almejal, Mecana y Pescadores. Cuenta con una gran variedad de fauna y flora, lo que lo hace un gran destino ecoturístico.

Playas desérticas
Ana María García / Archivo EL TIEMPO

En la península de La Guajira se encuentra el Cabo de la Vela, un terreno desértico habitado en su mayoría por el pueblo wayú. Entre sus principales atractivos turísticos está el Pilón de Azúcar, La Playa Dorada, El Ojo de Agua y las rancherías.

Playas desérticas
Carlos Capella / Archivo EL TIEMPO

Camarones es un corregimiento ubicado a 17 kilómetros de Riohacha. El clima es seco y la temperatura varía entre los 28 y 45 grados centígrados. Sus playas son de arena blanca y poco concurridas, lo que hace que el lugar sea especial para relajarse y disfrutar de un gran atardecer.

Playas desérticas
Ana María García / Archivo EL TIEMPO

Punta Gallinas es un cabo ubicado al extremo norte de Colombia. Es un sitio tranquilo, con pocos visitantes, ideal para el descanso.

Playas desérticas
Archivo particular

Isla Múcura, situada en el archipiélago de San Bernardo, en el golfo de Morrosquillo, es la única isla de este conjunto que cuenta con un yacimiento de agua dulce. Es conocida por su agua completamente cristalina y su blanca y suave arena.

Playas desérticas
Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

En Magdalena se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona. Aunque es un lugar famoso y concurrido, cuenta con más de 34 playas, ideales para relajarse y disfrutar de un paisaje lleno de vegetación y aguas cristalinas.

Playas desérticas
Francisco Forero / Archivo EL TIEMPO

En el Parque Nacional Natural Ensenada de Utría, en el pacífico colombiano, se encuentra la Isla de Playa Blanca, la cual contrasta con el resto de playas de Chocó, pues su arena no es gruesa ni gris, sino delgada y blanca.

Playas desérticas
Juan Uribe / Archivo EL TIEMPO

La playa del Aguacate con sus aguas verdes es uno de los sitios más impactantes de Capurganá, en Chocó.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA