Otras Ciudades

Diez personas fueron asesinadas en La Guajira durante el fin de semana

Fueron hechos aislados marcados por la intolerancia. Se registraron en Maicao, Riohacha y Fonseca.

Foto:
14 de agosto 2017 , 11:56 a.m.

Los hechos más violentos se registraron en Maicao, donde siete personas fueron asesinadas en dos casos aislados registrados casi de manera simultánea. De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de La Guajira, el coronel José Wilmer García, los hechos se registraron a eso de las 9:30 p. m.

El primero fue en el barrio Maximiliano Moscote. El hijo de una de dos mujeres involucradas en una riña reclamó a unos particulares la agresión realizada a su madre y disparó indiscriminadamente contra las personas que se encontraban cerca, resultando muertos Luis Berrío Arrieta, Elber Berrío Arrieta y Einner David Peralta Berrío. La mamá del agresor resultó herida.

El joven fue capturado por las autoridades y resultó herido tras huir del lugar y protagonizar un intercambio de disparos con la Policía.

En Maicao, hasta este domingo llevábamos una disminución de cuatro homicidios con relación al año anterior

El segundo caso se registró en el barrio Los Palmitos, donde se encontraban unas personas departiendo. Dos hombres en una motocicleta llegaron hasta allí y, sin mediar palabras, abrieron fuego contra quienes estaban en el lugar, dejando cuatro personas muertas, uno de nacionalidad venezolana, y tres heridos, entre ellos dos menores de edad, quienes se encuentran fuera de peligro.

Las víctimas de este atentado fueron identificadas como José Santo Domingo, Paulina Orozco, Ángel Salcedo y Javier Brito.

Las autoridades investigan este último caso que, según algunas personas obedece a intolerancia. “No me atrevo a dar una línea propia de acción. En las labores de campo, se habló de la posibilidad de que fuera un caso de intolerancia, pero también se habló de un hecho de carácter personal. Estamos enfocando la investigación en estos dos aspectos”, sostuvo el comandante de Policía de La Guajira.

Según el oficial, con estos dos hechos se disparan las cifras de muertes violentas en Maicao: “Ya estábamos logrando que los homicidios descendieran. Hasta este domingo llevábamos una disminución de cuatro homicidios con relación al año anterior”.

Otras muertes violentas

En otros hechos aislados, un joven fue asesinado en la vía Paradero-Albania, al parecer por hurtarle su vehículo.

Mientras que en Fonseca, Luz Marina Arregoces, de 55 años de edad, fue encontrada asesinada al parecer por asfixia mecánica en su residencia.

El comandante de la Policía aseguró: “Pareciera que los móviles fueran hurto, pero no hacen falta elementos personales en la residencia. La persona que ingresó debió haber abierto la puerta, ya que no hay signos de violencia.

Por este hecho ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que ayude a encontrar a los responsables.

El último caso se registró en Riohacha, donde un patrullero de la Policía, adscrito a la estación de Policía de Fonseca y que se encontraba de vacaciones, fue asesinado. Otra persona más resultó herida.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA