Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:41 a.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Colombia 03:31 a.m.

Sena inaugura moderna planta piloto para transformación de cacao

La planta piloto está ubicada en la vereda Guatiguará, en Piedecuesta, en Santander.

El acto contará con la presencia del director general del Sena, padre Camilo Bernal Hadad; el Gobernador de Santander, Horacio Serpa, representantes de la industria y autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

Esta planta piloto fue construida mediante convenio entre el Sena y la Gobernación de Santander en un área de 600 metros cuadrados aproximadamente, con una inversión que asciende a cerca de 4.300 millones de pesos.

Está dotada de tecnologías modernas con maquinarias y equipos que permiten replicar de manera industrial todos los procesos que se llevan a cabo para la transformación del cacao en chocolatería fina de alta calidad.

Cuenta con maquinaria de origen santandereano para la etapa de limpieza, clasificación, tostado, descascarillado y molienda de los nibs, que nos llevan a tener licor de cacao.

Tiene también máquinas de origen alemán como la chocoeasy, definida como el corazón del proceso, fundamental para elaborar chocolates finos. Igualmente equipos de origen italiano como molino refinador de bolas para el desarrollo de formulaciones y productos innovadores.

El proceso de precristalización de las muestras de masas de chocolates se trabajan con atemperadora procedentes de Alemania, así como equipos que permiten tener una amplia gama de productos elaborados en bañadoras, grageadoras, equipo galileo para figuras huecas y un importante avance en el desarrollo de moldes para chocolates con la industria santandereana.

"Este ambiente polifuncional para la formación Sena y la prestación de servicios tecnológicos para la cadena productiva del cacao y chocolatería, está a disposición de las más de 15.000 familias campesinas que dependen de la producción del cacao, manifestó David Hernando Suárez, director regional del Sena.

BUCARAMANGA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar