Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:05 p.m. - miércoles 16 de abril de 2014

Colombia 08:37 p.m.

'Impacto', un programa de televisión para motociclistas

'Impacto', un programa de televisión para motociclistas

José Velásquez 'no tiene pelos en la lengua' y es bastante crítico con temas del motociclismo.

Foto: Édgar Vargas

Es grabado en Bucaramanga y denuncia las infracciones que se comenten sobre dos ruedas.

Bucaramanga. "Impacto, el defensor de los motociclistas, un poder contra los poderosos que abusan del poder".

Con estas frases, el periodista José Velásquez Pereira comienza todas las noches el único espacio televisivo en el país dedicado a las motocicletas.

Luciendo ropa ajustada "porque es la cultura del motociclista" y con un lenguaje directo, que le ha traído inconvenientes con dirigentes y funcionarios, Velásquez produce, comercializa y dirige el programa, que desde hace cuatro años llamó Impacto. Cascos, trofeos y réplicas de motocicletas aparecen en el set, creado por el comunicador, y que en promedio emite 8 notas diarias con imágenes de motociclistas que infringien normas de tránsito y que él mismo realiza con una pequeña cámara profesional.

"Soy el defensor de los motociclistas, pero a los sinvergüenzas que nos hacen quedar mal los denuncio. Emito todo lo relacionado con el mundo de las motocicletas y leo comentarios de los televidentes. El programa ha tenido tanto éxito, que ya no tenemos espacio para más publicidad", aseguró el periodista.

Según Velásquez, su programa tiene tal audiencia, que varios funcionarios le han 'lagarteado' para que los invite al set, pero no lo hace, afirma, por respeto a los televidentes.

Pero su pasión por las motos va más allá de la realización del programa, pues Velásquez tiene tres de estas máquinas, y ha participado en la creación de 9 de los 12 clubes de motociclistas que hay en el área metropolitana de Bucaramanga.

"El último se llama 'las Pichurrias'. Ahí están los técnicos electricistas de talleres y quienes venden todo tipo de accesorios para las motos. Los he aconductado", concluye Velásquez.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar