Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 07:11 a.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 12:26 a.m.

Consulado de Colombia en San Antonio procesa 60 pasaportes diarios

También realiza registros civiles de niños y niñas que nacen en Venezuela, de padres colombianos.

Dos meses después de haber implementado el nuevo sistema para expedición de este importante documento de identidad otorgado a ciudadanos colombianos, 60 pasaportes electrónicos diarios, en promedio, está procesando el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira.

El cónsul Alberto Barros Mattos explicó que, inicialmente, cuando se cambió del modo manual al sistematizado para la expedición del pasaporte, hubo traumas, como ocurre en todo proceso de cambio. Los problemas se presentaban por la caída del sistema de Internet, ya que el nuevo documento se tramita por esa vía y es elaborado en la Cancillería en Bogotá.

"Hoy tenemos dos meses de haber comenzado con el nuevo sistema y puedo decirles a los usuarios que el sistema ha mejorado mucho, a pesar de que tenemos un solo funcionario para la elaboración de pasaportes. Estamos haciendo 60 pasaportes y a veces un poco más, diariamente, si el sistema opera en condiciones normales", dijo Barros Mattos.

Indicó que el número está por encima del promedio nacional y de la cantidad que tramitan otros consulados y algunas oficinas de pasaportes de los departamentos colombianos. Barros Mattos reiteró que los usuarios que acuden al Consulado en San Antonio no tienen necesidad de pernoctar en las afueras de la sede. A partir de las 6 de la mañana pueden llegar para hacer el trámite, hasta la una de la tarde, en condiciones normales.

Para obtener el pasaporte, el solicitante debe acudir únicamente con la cédula de ciudadanía, si es mayor de edad y tarjeta de identidad si es menor. Estos, además de la tarjeta, deben presentar partida de nacimiento y copia de la cédula de los padres.

El Consulado también realiza los registros civiles de aquellos niños y niñas que nacen en Venezuela, de padres colombianos. Para realizar el registro se debe solicitar cita por vía telefónica, solamente el día viernes. Diariamente se elaboran 15 registros de nacimiento, previa cita programada. El usuario que pierde la cita debe volver a solicitarla.

REDACCIÓN CÚCUTA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar