Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 02:39 p.m. - sábado 19 de abril de 2014

Colombia 03:37 a.m.

Docentes y estudiantes bloquearon la frontera con Venezuela

Entre los manifestantes estuvieron profesores del desaparecido municipio de Gramalote.

Durante casi dos horas, centenares de docentes afiliados a Fecode y provenientes de 30 municipios de Norte de Santander, se tomaron este miércoles el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela, en medio de la jornada de protesta contra el actual sistema de educación.

El bloqueo por esta importante arteria vial obligó a las autoridades de tránsito a tomar las medidas pertinentes para garantizar la movilidad de los vehículo entre ambas naciones, que a diario transitan por este eje vial fronterizo.

Tras un extenso recorrido por la Autopista Internacional, la marcha terminó en la Casa del General Francisco de Paula de Santander, en el Complejo Histórico de Villa del Rosario, donde los manifestantes expresaron sus voces de rechazo y solicitaron el congelamiento del proceso de privatización de la educación, así como el cumplimiento de 18 acuerdos suscritos el año pasado entre Fecode y el ministerio de Educación, en materia de profesionalización docente, gratuidad, laboral y salarial, que no han sido respetados.

"Fecode está haciendo el lobby de nuevo ante la ministra de Educación, que ha sido un  poco arrogante con el Magisterio, para que empiece el diálogo y la concertación. No somos partidarios del paro por el paro, pues hay razones de protesta", explicó Alfonso Serrano, vicepresidente de Asociación sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort).

El dirigente sindical indicó que las clases se reanudarán este jueves de forma normal, aunque no descartó más vías de hecho en las próximas semanas.

REDACCIÓN CÚCUTA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper