Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:41 a.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Colombia 05:46 a.m.

Damnificados por el invierno recibieron ayuda humanitaria

Los beneficiados fueron 1.000 de las 3.100 familias que lo han perdido todo pro el invierno.

Un total de 4.000 mercados e igual cantidad de implementos de aseo recibieron este sábado 1.000 de las 3.100 familias damnificadas en Cúcuta por la ola invernal 2010-2011, otorgados por el programa presidencial Colombia Humanitaria, en el coliseo del Colegio Municipal de Bachillerato de Guaimaral.

Las primeras 1.000 familias en recibir las ayudas partieron a sus hogares con cuatro mercados y un kilt de aseo que recibieron de manos de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario (Corprodinco), operador encargado de velar que la entrega de las ayudas humanitarias que otorga el Gobierno Nacional se efectúe con total transparencia.

La mandataria local puntualizó que tanto el Gobierno Nacional como el Municipal velan por la atención de las familias que resultaron afectadas por el fenómeno de La Niña, " está entrega de ayudas que otorga la Presidencia de la República es de gran importancia pues las familias podrán solventar su situación por algunos días, sin embargo, la atención a esta población no se detiene aquí,  seguiremos trabajando hasta lograr que cada familia pueda tener una casa y vida digna", dijo la gobernante de los cucuteños.

En los próximos días los 2.100 damnificados restantes, recibirán las ayudas humanitarias en la sede de Corprodinco, ubicada en la Calle 6N No. 5 - 14 en Pescadero, con lo que se garantizará que las 3.100 familias inscritas en la base de datos del Puesto de Mando Unificado (PMU) recibirán las ayudas humanitarias antes de finalizar el mes.

Miriam Rosa Páez, afectada por el fenómeno de La Niña, recibió con agrado los cuatro mercados y el kit de aseo de manos de la alcaldesa y agradeció a la mandataria local y al presidente Juan Manuel Santos Calderón por la ayuda recibida.

Para los damnificados por el invierno que por motivos de salud no puedan acudir a Corprodinco a reclamar las ayudas humanitarias, pueden otorgar un poder autenticado ante una notaría pública a un familiar para que acuda a recibir la ayuda, explicó la directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social de Cúcuta, Taíz del Pilar Ortega.

Ana Belén León, damnificada por la ola invernal agradeció a la alcaldesa por garantizar que cada familia reciba las ayudas que son enviadas por la Presidencia de la República. 

La entrega de las ayudas estuvo supervisada por la Contraloría General de la República. Desde tempranas horas dos funcionarios del órgano de control se hicieron presentes en el coliseo del colegio Municipal para acompañar a los beneficiarios.

Cúcuta aparece en el mapa del país, como una de las ciudades más afectadas por la reciente ola invernal.  "Siempre hemos estado atentos a los damnificados, todos, sin distingo, han recibido las ayudas ofrecidas por los gobiernos nacional y local. La administración Riascos no los ha dejado solos en ningún momento", puntualizó la mandataria.

La masiva entrega contó con el apoyo de la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), Bienestar Social, la Policía Nacional y el equipo del gabinete municipal.

CÚCUTA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar