Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 06:52 a.m. - lunes 21 de abril de 2014

Colombia 04:09 a.m.

Construirán 6.000 viviendas en Floridablanca (Santander)

La Alcaldía del municipio metropolitano gestionó los recursos ante el Gobierno Nacional.

Durante su visita a Bogotá, el alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez, logró el acuerdo entre el Gobierno Nacional, Municipio y contratista del proyecto.
 
Flórez señaló que el compromiso del Gobierno, además de las 1.200 viviendas para los desplazados y destechados de Altos de Bellavista y Ciudadela Guane, incluye que se construyan 4.800 soluciones habitacionales para los estratos dos y tres del municipio de Floridablanca.
 
En concreto, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial avaló y ofreció el respaldo para que se construyan 400 viviendas para los desplazados, 400 para los destechados y 400 más para los beneficiarios de Altos de Bellavista, las cuales contarán con subsidios de 11 a 16 millones de pesos.
 
Para hacer el cierre financiero de esta primera etapa, el municipio y la firma constructora Grama abrirán una oficina en la que permanecerán un asesor económico y una trabajadora social que se encargarán de depurar el censo de las familias beneficiarias y determinar el monto definitivo de los subsidios.
 
La segunda etapa del macroproyecto consiste en que el Grupo Grama ofrecerá 4.800 viviendas más para los estratos 2 y 3, las cuales podrían habilitarse en un terreno aledaño que actualmente tiene habilitadas 15,5 hectáreas y que después de unos estudios geotécnicos que adelanta la CDMB permitiría ascender a las 30 hectáreas aptas para la construcción de soluciones habitacionales. La firma contratista se comprometió a radicar el proyecto definitivo el próximo 30 de abril.
 

BUCARAMANGA


 

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar