Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:44 a.m. - jueves 24 de abril de 2014

Colombia 05:09 a.m.

Cinco presuntos guerrilleros fueron capturados en Norte de Santander

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Ocaña, por delitos como terrorismo y homicidio.

La Policía Nacional, en coordinación con la Brigada 30 del Ejército y el CTI de la Fiscalía, realizó cinco capturas en las zonas urbanas de los municipios de El Tarra y Teorama, en Norte de Santander.
 
Los operativos fueron realizados por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Norte de Santander y La Fiscalía en el Catatumbo, dando cumplimiento de las ordenes de captura, las cuales fueron posibles gracias a intensas labores investigativas y a informaciones suministradas por Cooperantes de la Policía Nacional.
 
Estos planes de seguridad, tendientes a contrarrestar el accionar terrorista en esta localidad, permitieron a las autoridades capturar y judicializar a cinco presuntos integrantes del Eln, quienes generaban zozobra en los habitantes de la región del Catatumbo.
 
Se trata de la captura en el municipio de El Tarra de alias 'Carmito', de 25 años de edad, quien según el proceso habría participado en el secuestro de dos contratistas de una empresa de mantenimiento de redes eléctricas el 29 de abril del 2008 y alias 'Coqui', de 59 años.

Los dos son naturales y residentes en El Tarra, y eran requeridos por un Juzgado Penal Municipal con Control de Garantías de Cúcuta, por el delito de rebelión y, según el proceso, serían presuntos integrantes del frente 'Héctor' del Eln. También se logró la captura de alias 'Arbey', de 22 años, solicitado mediante orden de captura por los delitos de rebelión y falsedad personal.
 
Simultáneamente, en el corregimiento San Pablo, en Teorama, fueron capturados alias 'Naín', de 22 años, y alias de 'Alides', de 31, , ambos residentes en la zona céntrica de El Tarra, quienes al parecer serían integrantes de la compañía 'Comandante Diego' del Eln.

Los dos son señalados de realizar la acción terrorista el pasado 27 de marzo en el corregimiento San Pablo, en la que fue lanzado un artefacto explosivo a una patrulla integrada entre Ejército y Policía, que ocasionó la muerte de un niño de 4 años y heridas a 7 personas en las que se encuentra un militar, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Ocaña, por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y lesiones personales.
 
REDACCIÓN CÚCUTA

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar